Muestra del 11 al 13 de febrero 

Ricardo Sierra reflexiona sobre la vorágine digital en la Semana del arte de la CDMX

El artista presenta más de 80 piezas, entre escultura lumínica, dibujos en tinta sobre papel con vista 3D y videoarte; exhibición en el Edificio Dondé y la Casa Emilio Dondé

Una de las piezas que conforman la exposición.
Una de las piezas que conforman la exposición.Especial
Por:

En el marco de la Semana de arte en la Ciudad de México, el artista Ricardo Sierra presenta la muestra “Desde el reflejo”, en la que reflexiona sobre la enajenación de las múltiples plataformas digitales, el deterioro climático y las políticas de consumo.

La exhibición incluye más de 80 piezas, entre entre escultura lumínica, dibujos en tinta sobre papel con vista 3D y videoarte, que se exponen del 11 al 13 de febrero en el Edificio Dondé y la Casa Emilio Dondé, en Bucareli, en la Ciudad de México.

Obra de Ricardo Sierra.
Obra de Ricardo Sierra.Especial

“Un poco el planteamiento de la obra tiene que ver con la construcción, cómo estamos construyendo una serie de mapas o significaciones, pero desde una cuestión virtual, cómo es la información que generamos en las redes sociales”, explicó Ricardo Sierra en entrevista con La Razón.

Detalló que la mayoría de las piezas tiene un corte arquitectónico que se relacionan con “el constante cambio, la actualización de los espacios, la edificación”.

Además agregó que la exhibición también “reflexiona acerca de qué colocamos en ese entramado digital y qué otra intención le podemos dar”.

Las obras expuestas abarcan desde 2014 hasta la fecha. En éstas continúa la exploración del artista con experiencias pedagógicas en el arte para crear nuevas formas de comunicación.

AG