Se siguen protocolos sanitarios 

¿Cuáles son las actividades culturales imperdibles para disfrutar en febrero?

Arte de pueblos originarios en Bellas Artes, cine y teatro, parte de la oferta de este mes; para disfrutar en solitario, con amistades o en familia

Actividades culturales para disfrutar en febrero.
Actividades culturales para disfrutar en febrero.Cineteca Nacional
Por:

Para este mes de febrero existe una variada cartelera de actividades culturales, las cuales incluyen la exposición Arte de los pueblos de México. Disrupciones Indígenas, que tiene lugar en el Palacio de Bellas Artes con acceso al público hasta el próximo 17 de abril.

Muestra presentada en el contexto de la campaña #VolverAVerte, reúne obras de 45 pueblos originarios de México en la propuesta de un cambio de paradigma en la elucidación de la producción artística de esas comunidades se puede apreciar en las salas Diego Rivera, Nacional, Paul Westheim y Justino Fernández del Palacio de Bellas Artes.

Arte de los pueblos originarios en Bellas Artes.
Arte de los pueblos originarios en Bellas Artes.INBAL

Asimismo, el público podrá acceder a las exposiciones Juan O'Gorman y su casa-cueva. Apuntes para una reconstrucción, presente en el Museo Nacional de Arquitectura (tercer nivel del Palacio de Bellas Artes); así como la instalación Pedro Coronel. 100 años, Una ruta infinita.

El horario de visita para las tres muestras está estipulado de martes a domingo (11 a 17 horas) bajo un estricto cumplimiento de los protocolos sanitarios establecidos por las autoridades (aplicación de gel antibacterial, revisión de temperatura que no rebase los 37.5ºC, uso obligatorio de cubrebocas y respeto a la sana distancia).

Exposición de Pedro Coronel en Bellas Artes.
Exposición de Pedro Coronel en Bellas Artes.INBAL

Otro de los atractivos es la cinta El callejón de las almas perdidas, del premiado cineasta mexicano Guillermo del Toro, que continúa durante todo el mes de febrero en la Cineteca Nacional.

Por su parte, el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) invita visitar los museos pertenecientes a su red, los cuales reabrieron sus puertas desde el pasado martes 25 de enero. El Museo Nacional de Antropología en la Sala de Exposiciones Temporales, presenta la magna exposición La grandeza de México (horarios de martes a sábado, de 10 a 17 horas)

La grandeza de México en el Museo Nacional de Antropología.
La grandeza de México en el Museo Nacional de Antropología.INAH

A su vez, el Museo Nacional de las Culturas del Mundo recibe a sus públicos en un horario de martes a domingo, de 10 a 17 horas y aforo limitado de entre 25 y 40 personas como máximo, dependiendo de las características de cada sala de exhibición. Y el Museo Nacional de las Intervenciones continúa abierto al público en horario reducido: de martes a sábado, de 10 a 16 horas.

AG