Están valuadas en 10 mil y 15 mil pesos

Subastan en México curiosas FOTOS de Salvador Dalí en su famoso sofá Labios

Morton Subastas oferta en puja dos retratos del pintor Salvador Dalí sentado en el célebre sofá Labios; la comercialización cierra el 20 de febrero

Salvador Dalí subasta
Salvador Dalí sentado en el célebre sofá Labios. Foto que se subasta en México.Morton Subastas
Por:

Una curiosa foto del pintor Salvador Dalí en la que aparece sentado en su famoso sofá Labios, se subasta en México en la casa Morton.

Se trata del lote numerado 53 en donde es posible ver a Salvador Dalí, pilar del surrealismo, sentado en el famoso sofá Labios, que él mismo creó y el cual está inspirado en el rostro de la actriz Mae West.

Dicho lote “contiene 2 piezas: una donde se ve al personaje de lejos y otra de cerca. Ambas en impresión de época en formato postal de 18.4 cm y 12.3 cm y valuadas juntas en estimados de $10,000 a $15,000 pesos”, detalló Morton Subastas, a través de un comunicado.

Las fotografías de Salvador Dalí se ofertan en la subasta es llevada a cabo vía online, por tiempo determinado y que cerrará este sábado 20 de febrero a las 16:00 horas.

Segunda fotografía de Salvador Dalí en el sofá Labios que sale a puja.Morton Subastas

HISTORIA DEL SOFÁ LABIOS DE DALÍ

El sofá en el que está sentado Dalí en la fotografía en venta, fue construido por él mismo  y está inspirado en la cara de la actriz Mae West.

Dalí recreó en un cuadro, un espacio físico con los rasgos de Mae. En él se observaba su cabello rubio como cortinas y los labios como sillón.

A petición del inglés Edward James, un sofá semejante a los labios del cuadro fue construido en físico y es en él donde está sentado Salvador Dalí en la fotografía.

A finales de los años 1970, Dalí, con ayuda del arquitecto español Óscar Tusquets, reprodujo el apartamento en tres dimensiones en el Teatro-Museo Dalí de Figueras. Este elemento fue revolucionario en su época porque comenzó a integrar el surrealismo a la decoración.

AG