Denuncian que han laborado horas extras

Trabajadores del exFonca amagan con paro total ante adeudos en pagos

A través de una carta dirigida a la secretaria de Cultura, Alejandra Frausto, los empleados señalan que les deben los pagos correspondientes a los meses de febrero y marzo

Trabajadores del exFonca exigen que les paguen los salarios que les deben.
Trabajadores del exFonca exigen que les paguen los salarios que les deben.Especial
Por:

Trabajadores del Sistema de Apoyos a la Creación y Proyectos Culturales (SACPC), exFonca, amenazaron con un paro total el próximo 2 de mayo si las autoridades no les pagan los salarios adeudados a más tardar el próximo 30 de abril.

Así lo informaron los empleados afectados en una carta dirigida a diversas autoridades, entre éstas Alejandra Frausto, secretaría de Cultura, y Marina Núñez Bespalova, subsecretaria de Desarrollo Cultural.

“Ante la situación de incertidumbre que nuevamente estamos viviendo los abajo firmantes, trabajadores del SACPC, informamos, que en caso de no recibir el pago a más tardar el 30 de abril de 2022, comenzaremos un paro total de labores a partir del 2 de mayo, mismo que se levantará en el momento en el que la institución realice los pagos correspondientes a febrero y marzo a la totalidad de los trabajadores, con o sin contrato”, señalaron.

Denunciaron que desde principios de enero de este año han atendido a la comunidad artística y cultural del país y a los beneficiarios sin pausa alguna, “cumpliendo con nuestras labores en los horarios encomendados y en horas extras, asistiendo a las oficinas e incluso aportando los servicios de luz e Internet de nuestros hogares, toda vez que ha sido necesario realizar trabajo desde casa”, apuntaron.

La misiva está rubricada por 49 trabajadores del exFonca, pero alertaron que algunos de sus compañeros no firmaron por temor a que se ponga en riesgo la continuidad de su contratación y pago.

También aseguraron que si bien el pasado 28 de febrero inició el proceso de elaboración y validación de contratos, a la fecha, varios empleados no han formalizado su contrato ni recibido su pago. 

AG