Tendrá lugar el 25 de mayo

Trabajadores del MACO tendrán nueva audiencia;  buscan que les paguen adeudos

Empleados del Museo de Arte Contemporáneo de Oaxaca denuncian que Amigos del MACO desconocen los adeudos de 13 meses; esperan llegar a un acuerdo

Trabajadores del MACO tendrán una nueva audiencia
Trabajadores del MACO tendrán una nueva audienciaMACO
Por:

Trabajadores del Museo de Arte Contemporáneo de Oaxaca (MACO) tendrán una segunda audiencia en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje el martes 25 de mayo a las 10:30 horas para llegar a un acuerdo con el fin de que la asociación Amigos del MACO les pague los 13 meses de salarios que les adeuda.

“Seguimos haciendo pública la situación, sabiendo que las personas de la mesa directiva, han iniciado una campaña encaminada a negar los adeudos, bajo el argumento de haber generado los recibos de nómina ‘timbrados’, y así intentan crear una falsa imagen de normalidad y a desvirtuar nuestras demandas justas”, señalaron los afectados a través de una carta fechada el 24 de mayo.

En la misiva indicaron que desde enero pasado, cuando se les negó el acceso a la bodega donde se encuentra el acervo del MACO, desconocen cuál es el estado de la colección.

En la primera audiencia, que tuvo lugar a principios de mayo, Amigos del MACO desconoció los adeudos y a siete trabajadores les ofrecieron “cantidades humillantes”, denunciaron. 

AG