Trazan política cultural de todo el país

Trazan política cultural de todo el país
Por:

Con el objetivo de definir la política cultural del país y fortalecer los circuitos y festivales en los estados, ayer la secretaria de Cultura, Alejandra Frausto, y titulares del sector sostuvieron una reunión en el Museo Nacional de Historia, en la Ciudad de México.

La funcionaria indicó, que si bien este encuentro no es una Reunión Nacional de Cultura, se busca una coordinación con todos los encargados de esta cartera en el interior del país.

Destacó que se acordaron reuniones periódicas a fin de establecer estrategias conjuntas en materia de política cultural y un proyecto común de la federación, estados y municipios.

Acompañada de gran parte de su gabinete —Lucina Jiménez, titular del INBAL, María Novaro, directora de Imcine, y Marina Nuñez, secretaria ejecutiva del Fonca, entre otras— la funcionaria detalló que entre los aspectos en los que se trabajará es la redistribución de la riqueza cultural.

“El proyecto de Cultura Comunitaria que se está construyendo se fortalece gracias a los acuerdos que tomamos hoy en coordinación con los estados. Hemos recorrido 191 municipios pero hay mucho más por hacer y construir de manera coordinada”

Alejandra Frausto

Secretaria de cultura

La titular de Cultura señaló que se hace mucha producción artística en las entidades, pero se tienen pocas posibilidades de presentarse en otras regiones, en la Ciudad de México y el extranjero. Por ello se buscará fortalecer los circuitos culturales, los festivales, que son formas de llegar a mayores públicos, bajo el principio de redistribución de la riqueza cultural.

“Hemos establecido como principio no dejar a nadie atrás dentro de una política de cultura, no excluir a nadie, defender las libertades creativas, y darle posibilidad a aquellas personas que no han tenido contacto o cercanía con una manifestación artística, que tengan posibilidades de tomarla como una herramienta para el desarrollo, de tomarla como una forma para salir adelante”, expresó.

Te puede interesar:

http://www.3.80.3.65/entretenimiento/academia-mexicana-amacc-en-vivo-ceremonia-ariel-donde-ver-en-vivo-entrega-roma-imcine-ver-online-yalitza-nominados-ganadores/