Organizadores de Tokio 2020 investigan fraude de boletos

Organizadores de Tokio 2020 investigan fraude de boletos
Por:
  • la_razon_onlineap

Los organizadores de los Juegos Olímpicos de Tokio investigaban la compra fraudulenta de 6 mil 900 boletos por valor de 1.67 millones de dólares, adquiridos en un sorteo a través de internet para residentes en Japón.

“Estamos en consultas con la policía en este asunto y si, como se sospecha, hay otros casos de compras no autorizadas, los gestionaremos como sea necesario”, indicaron el lunes los organizadores en un comunicado.

El comité organizador está anulando los boletos, pero no aclaró quién era responsable del episodio. Las entradas se compraron utilizando datos de identificación falsos.

Japan ?? is in #RWC2019 mood right now, and so are our mascots! ? pic.twitter.com/nek39kqFcA

— #Tokyo2020 (@Tokyo2020) September 28, 2019

El interés en los boletos de los Juegos Olímpicos de Tokio no tiene precedentes, con una demanda de al menos 10 veces a la oferta, y probablemente mucho mayor.

Japón aprobó este año una ley que prohíbe la reventa de entradas y la castiga con una multa de 9.100 dólares, un año de prisión o ambas cosas.

Sin embargo, la ley tiene lagunas y no afecta a los boletos distribuidos de forma gratuita o regalados como obsequios, ni tampoco a los que no incluyen el nombre del comprador. Es el caso de muchos boletos procedentes del Comité Olímpico Internacional, de los 206 comités nacionales o de patrocinadores importantes.

También te puede interesar

http://www.3.80.3.65/deportes/andres-guardado-revela-por-que-diego-lainez-no-tiene-minutos-con-el-betis-ultimas-noticias-guardado-regresa-a-mexico/

daho