La vuelta es en CU

En 13 minutos, Cruz Azul hace tres goles y se acerca a la final

Si Pumas desea pasar al duelo por el título necesita cuatro dianas y no recibir ninguna; La Máquina luce imparable en la Liguilla; se avecinan relevos en la liga

Jugadores del Cruz Azul celebran su segunda anotación, ayer, en el Estadio Azteca.
Jugadores del Cruz Azul celebran su segunda anotación, ayer, en el Estadio Azteca.Foto: Mexsport
Por:

La Máquina del Cruz Azul no tuvo problemas en el juego de ida de la serie de las semifinales ante los Pumas. Desde el inicio del encuentro se apoderaron de la redonda y solamente en 13 minutos marcaron en tres ocasiones y al 96’ Luis Romo selló la goleada; con este resultado pone pie y medio en la final del Guard1anes 2020.

A lo largo de los 90 minutos se veía más factible que La Máquina se volviera a hacer presente en el marcador que los universitarios lograran el del descuento y al terminar así el encuentro, los del Pedregal están obligados a realizar un partido perfecto si desean el pase.

Si Pumas quiere meterse a la final de la Liga MX, necesita hacer cuatro goles y no recibir niguno, sino el tanto de visitante los obligaría a hacer dos más.

En tan solamente 13 minutos el Cruz Azul definió el partido de ida de las semifinales ante los Pumas.

El conjunto universitario entró al Estadio Azteca totalmente desconcertado y eso lo aprovecharon los dirigidos por Robert Dante Siboldi, quienes no dejaron pasar ni dos minutos para ponerse al frente en el marcador.

Roberto Alvarado recuperó un balón perdido de Alan Mozo y sin cobertura rival marcó el primero para su escuadra.

La zaga de los del Pedregal no encontraba cómo controlar la pelota y al 8’ Rafael Baca no lo pensó dos veces y con un fogonazo desde fuera del área, perforó las redes de los visitantes y alargó la ventaja en la ida.

Los jugadores de Pumas seguían sin llegar al Coloso de Santa Úrsula y eso lo aprovechó muy bien Luis Romo, quien tras un rebote, con un potente disparo de derecha, puso el tercer tanto en la lápida de los universitarios, tan solamente en 13 minutos del primer tiempo.

Cruz Azul bajó sus revoluciones, pero no dejó de ser peligroso en el ataque y los Pumas por más que intentaron no pudieron evitar las llegadas que sofocaban a su arquero Julio González, quien en los últimos partidos fue pieza clave.

Para la parte complementaria, los de Ciudad Universitaria comenzaron a nivelar el encuentro y ya terminaron las jugadas, sin la eficacia necesaria, pero con más idea de juego a la hora de crear sus arribos a la portería de Jesús Corona.

Cuando parecía que la ventaja se hacía más amplia, pues al minuto 65 Roberto Alvarado se volvió a hacer presente en el marcador, el silbante central fue avisado que el Fideo estaba en fuera de lugar y el tanto se anuló.

Se perdieron algunos minutos al 72’ después que los jugadores de Pumas se quejaran de una mano dentro del área, pero el silbante central fue al VAR y decidió no marcar el penalti solicitado.

Los últimos minutos no tuvieron muchas emociones y el Cruz Azul siguió apretando para alargar más su ventaja y lo consiguió al 96’ cuando Luis Romo empujó el balón al fondo de las redes después de un paso de Giménez.

El duelo de vuelta será el próximo domingo en Ciudad Universitaria en punto de las 18:30 horas y el reto de los del Pedregal luce complicado, pero no imposible; si reciben un gol necesitarán hacer cinco dianas para pasar.

cambios en Liga mx. De acuerdo a información del periodista Fernando Cevallos, Enrique Bonilla dejará su puesto como presidente de la Liga MX al finalizar el Torneo Clausura 2021 y su lugar sería ocupado por Mikel Arriola, quien en 2018 fue candidato del PRI para Jefe de Gobierno de la Ciudad de México.

Enrique Bonilla tomó la presidencia de la Liga MX en 2015 tras la salida de Decio de María y fue reelegido hasta 2022. No obstante, de acuerdo con Cevallos, su estadía como mandamás de la Primera División del balompié nacional llegará a su fin a mediados del próximo año.

Por otra parte, después de 25 años como presidente del Pachuca, conjunto con el que cosechó seis títulos de Liga MX, Jesús Martínez Patiño renunció ayer a dicho cargo para asumir de tiempo completo la dirección general de Grupo Pachuca.

En su lugar quedará su hermano, Armando, mientras que Martín Patiño fungirá como vicepresidente de los Tuzos, que fueron eliminados por Pumas en los cuartos de final del Torneo Guard1anes 2020 de la Liga MX.

“Sin duda alguna, seguramente seguirán con nuestra filosofía, ha sido una de las decisiones más difíciles de mi vida, no significa un retraso, sino un paso al frente con ellos”, expresó Martínez Patiño.