Guard1anes 2020

VIDEO: Resumen del Cruz Azul vs Pumas, Semifinal Ida, Liga MX

Cruz Azul puso un pie en la Final de la Liga MX después de superar 4-0 a Pumas en el Estadio Azteca

Rafael Baca celebra el segundo tanto de Cruz Azul frente a Pumas en la semifinal de ida de la Liga MX.
Rafael Baca celebra el segundo tanto de Cruz Azul frente a Pumas en la semifinal de ida de la Liga MX.Foto: Mexsport
Por:

Cruz Azul puso un pie en la Final del Torneo Guard1anes 2020 de la Liga MX después de golear 4-0 a Pumas en la semifinal de ida, celebrada en el Estadio Azteca.

En menos de un cuarto de hora de arrancado el encuentro, la Máquina resolvió el compromiso ante los felinos. Roberto Alvarado anotó el primero de la noche al minuto 2 al aprovechar una distracción de la zaga felina.

Al minuto 8, Rafael Baca sorprendió con un potente disparo de derecha fuera del área y el balón ingresó al ángulo izquierdo de la meta defendida por Julio González

Al 13, el conjunto dirigido por Robert Dante Siboldi aprovechó otro error de los universitarios en la salida y venció a González con un fuerte remate de derecha que pegó en el poste antes de anidar las redes de la escuadra visitante.

Ya en el tiempo de compensación apareció Romo, al 95', para lograr su segunda diana de la noche y poner el último clavo en el ataúd del equipo dirigido por Andrés Lillini.

Con este marcador, los Pumas están obligados a ganar 4-0 el próximo domingo en el Estadio Olímpico Universitario, pues si bien el global quedaría igualado 4-4 accederían a la Final por su mejor posición en la tabla durante la fase regular del Guard1anes 2020.

Si el cuadro celeste anota en Ciudad Universitaria, los auriazules estarían obligados a ganar el cotejo por cinco goles de diferencia. 

En la otra semifinal de la Liga MX, Chivas y León igualaron 1-1 en la ida. 

EVG