Guard1anes 2020

Liga MX: ¿Cota le dijo a JJ dónde tirar el penalti para que Chivas empatara? (VIDEO)

Rodolfo Cota vivió una de sus mejores etapas como futbolista vistiendo los colores de la Chivas; fue compañero de José Juan Macías en Chivas y León

Rodolfo Cota vivió una época de gloria con Chivas a lado de Matías Almeyda en la Liga MX.
Rodolfo Cota vivió una época de gloria con Chivas a lado de Matías Almeyda en la Liga MX.Foto: Captura de pantalla
Por:

Una de las jugadas más polémicas en la semifinal de ida entre Chivas y León fue el penalti que cobró José Juan Macías a favor del Rebaño, pues en un video se puede observar que el portero del León Rodolfo Cota mueve los ojos en sentido a donde fue el disparo.

Las redes sociales de inmediato se volcaron para criticar al cancerbero, aficionados como expertos han reaccionado a la acción de Cota, pues aunque es una simple especulación se ve muy claro hacia donde dirige la mirada.

En primera instancia al minuto 51 de la parte complementaria en el Estadio Akron, Rodolfo salió de una manera muy imprudente para cometerle falta dentro del área y segundos más tarde en el penalti hace la mirada a la derecha; precisamente el lugar en el que Macías dispara desde los 11 pasos.

Con este resultado el Rebaño logró tener un respiro para el partido de vuelta, pues aunque aún luce complicado ya cortaron ventaja y con un triunfo de 1-0 en el Bajío avanzan a la final del Guard1anes 2020.

EL AMOR DE COTA A CHIVAS

Rodolfo Cota vivió una de sus mejores etapas como futbolista vistiendo los colores de la Chivas. De la mano del Matías Almeyda en el banquillo, el Rebaño ganó una Liga MX, una Copa MX y una Concachampions y en todos esos torneos el portero fue figura.

En repetidas ocasiones, Cota ha manifestado su deseo de regresar a Chivas, pues Grupo Pachuca es dueño de su carta y si Amaury Vergara, dueño rojiblanco, no pagaba una fuerte cantidad de dinero regresaba a uno de los equipos de dicha empresa y lo hizo para el León.

dh