Futbol mexicano

Grupo Pachuca se despide de Mineros de Zacatecas

Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX, informó que el club se queda en su sede; Zacatepec se convierte en Atlético Morelia y Cafetaleros en Cancún FC

Los Mineros clasificaron 11 veces a la Liguilla en el Ascenso MX.
Los Mineros clasificaron 11 veces a la Liguilla en el Ascenso MX.Foto: Especial
Por:

Por medio de un comunicado publicado en redes sociales, Grupo Pachuca se despidió de los Mineros de Zacatecas, equipo que en 2013 compró a Estudiantes Tecos, que un año más tarde se convirtió precisamente en el club actual, uno de los integrantes del Ascenso MX.

"Con enorme nostalgia, nos vamos. Pero dejamos a Mineros de Zacatecas en la única tierra que seguirá honrando su nombre, su temperamento y su historia. A pesar de haber tenido mayores ofertas económicas para llevarlo a otra plaza, Grupo Pachuca las rechazó porque ninguna de ellas fue tan humana como la que nos permitió mantener el equipo junto a su familia y en su casa, conservando además las plazas de trabajo que genera en la ciudad", señala una parte del mensaje.

En otra parte del comunicado se resaltaron los logros que obtuvo el club zacatecano, entre ellos las 11 Liguillas que disputó en la denominada Liga de Plata. 

"El equipo formó parte de un tejido social que se volvió bandera. Más allá de los números, los récords, los súper lideratos, los puntos obtenidos, la tabla de cocientes, el equipo femenil, las once liguillas, las victorias, o las derrotas; el gran orgullo de Mineros ha sido fundar una comunidad", agrega el emitido.

Mediante una conferencia virtual, Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX, informó al respecto que el equipo no cambia de sede.

"Se aprobó la sustitución del certificado del club Mineros de Zacatecas, cuyo nuevo titular es la empresa Club Deportivo Zacatecas S.A. de C.V., representada por el reconocido empresario zacatecano Eduardo López Muñoz", señaló Bonilla. 

Por otra parte, el presidente de la Liga MX también indicó que Zacatepec se muda a Michoacán y se llamará Atlético Morelia, en tanto que los Cafetaleros de Tapachula se desplazan a Quintana Roo para convertirse en Cancún FC. 

EVG