Futbol internacional

Concachampions: Orlando será sede de rondas finales para definir al campeón

El Estadio Exploria de Orlando acogerá los siete partidos que restan para conocer al monarca de la Concachampions

El estadio del Orlando City, sede en la que se jugarán las fases restantes de la Concachampions.
El estadio del Orlando City, sede en la que se jugarán las fases restantes de la Concachampions.Foto: Twitter del Orlando City @OrlandoCitySC
Por:

La Concacaf dio a conocer este martes que el Estadio Exploria de Orlando, casa del Orlando City SC de la MLS y del Orlando Pride de la NWSL (liga femenil de futbol estadounidense) será la sede en la que se llevarán a cabo los siete duelos restantes para definir al campeón de la Concachampions.

"Es un estadio de futbol que incluye una superficie de juego de césped natural de alta calidad y excelentes instalaciones para los equipos. Además, es un estadio moderno (inaugurado en 2017) que cuenta con excelentes instalaciones para los socios de derechos y la Confederación, permitiendo que Concacaf y los clubes entreguen un producto de clase mundial a los aficionados en sus casas", señala la Concacaf en el comunicado emitido al respecto.

La Concachampions (suspendida desde marzo pasado a causa de la pandemia de COVID-19) se reanuda el próximo 15 y 16 de diciembre, cuando se efectúen los encuentros de cuartos de final. 

Ls semifinales se celebran el 19 de diciembre, en tanto que la Final para definir al nuevo monarca de la zona es el 22 de diciembre.

"Nos sentimos honrados de que Concacaf haya seleccionado la ciudad de Orlando y nuestro increíble estadio, el Estadio Exploria, para albergar uno de los eventos más importantes del futbol de clubes mundial. Este año, la ciudad ha demostrado ser el centro del deporte, albergando algunos de los eventos más importantes del mundo, y nos sentimos honrados de poder albergar otro evento de este tipo en nuestra casa", dijo el director ejecutivo de Orlando City SC, Alex Leitão, en alusión a que precisamente Orlando fue sede de la NBA tras la reanudación de la liga, que finalizó el pasado 11 de octubre con la coronación de los Lakers de Los Ángeles.

América, Tigres y Cruz Azul son los clubes de la Liga MX que se mantienen con vida en la Concachampions. Las Águilas llegan con ventaja de 3-0 sobre el Atlanta United, mientras que los de la UANL superaron 1-0 en la ida al New York City. La Máquina luchará por su boleto a semifinales a duelo único con el LAFC, cuadro en el que milita Carlos Vela

El actual campeón de la Concachampions es el Monterrey después de que el año pasado derrotó en la Final a los Tigres por global de 2-1.

EVG