Futbol Mexicano

Rayados de Monterrey se corona en la Copa MX y se lleva el triplete (VIDEO)

En un duelo que de final tuvo muy poco, Rayados se coronó en la Copa MX y con ello se lleva el triplete de la temporada

Rayados vence a Xolos y se lleva el triplete, tras conseguir la Copa MX.
Rayados vence a Xolos y se lleva el triplete, tras conseguir la Copa MX.Foto: Mexsport
Por:

En un duelo que de final tuvo muy poco Rayados se coronó en la Copa MX y con ello se lleva el triplete de la temporada, pues el año pasado conquistó la Concachampions y la Liga MX.

Las anotaciones fueron obra de Vincent Janssen por parte de los Rayados al 87' y al 88' descontó David Barbon, por los Xolos de Tijuana. Nico Sánchez falló un penalti en el tiempo agregado.

El primer tiempo no tuvo muchas emociones a pesar de que el conjunto del Monterrey estuvo muy insistente en busca de abrir el marcador, pero Jonathan Orozco portero de los Xolos de Tijuana se lució con un par de atajadas.

Rogelio Funes Mori tuvo una buena actuación al ataque, pero sus disparos no tuvieron el resultado esperado a pesar de que el medio campo comandado por Ponchito González y Carlos Rodríguez le proporcionó muchos centros.

Para la parte complementaria se esperaba que los Xolos arriesgaran un poco más, pues eran los urgidos, ya que en el duelo de ida habían caído por la mínima diferencia y mientras así estuviera el resultado el campeón sería Monterrey.

Los minutos corrieron y los fronterizos no apretaron y lucían sin pies ni cabeza, pues parecía que jugaban un partido de jornada normal y no una final de Copa MX.

En los minutos finales Xolos despertó e intentó igualar el marcador global, pero la buena defensa de Rayados estuvo muy atenta para sacar todos los arribos de peligro.

Al 87' se le cometió una falta a Vincent Janssen dentro del área y el mismo holandés fue el encargado de cobrar desde los 11 pasos y venció a Orozco.

Con este tanto parecía que  el partido se liquidaba y Rayados se lleva el triplete, pero David Barbon sacó un disparo desde fuera del área y puso el partido más interesante.

Cuando Tijuana necesitaba buscar el tanto del empate global, cometió una falta dentro del área al 92' y ahora Nico Sánchez se encargó del disparo, pero Jonathan Orozco lo atajó y salvó a su escuadra.

Sin tiempo para más, el árbitro central le puso fin al encuentro.