Futbol mexicano

Monterrey y Xolos buscan el primer título del año al disputar la Copa MX

Monterrey y Xolos definen al nuevo campeón de la Copa MX en el Estadio BBVA; América fue el último club que se coronó en este certamen

Monterrey derrotó 1-0 a Xolos en el primer capítulo de la Final de la Copa MX el pasado 21 de octubre.
Monterrey derrotó 1-0 a Xolos en el primer capítulo de la Final de la Copa MX el pasado 21 de octubre.Foto: Twitter de Tijuana @Xolos
Por:

Alineaciones del partido

Llegan los equipos al BBVA

Rayados de Monterrey y Xolos de Tijuana ya llegaron al Estadio BBVA para encarar la final de vuelta de la Copa MX esta noche.

PREVIO

Este miércoles 4 de noviembre, Monterrey y Xolos definen al nuevo campeón de la Copa MX, torneo que se vio pausado siete meses a causa de la pandemia de COVID-19

El Estadio BBVA, casa de Rayados, es la sede del encuentro entre regiomontanos y fronterizos. En la Ida en la cancha del Caliente, los norteños se impusieron por la mínima diferencia con un tanto de penalti de Nicolás Sánchez

Tijuana disputa apenas su primera Final de la Copa MX, a la que llegó después de terminar como líder del Grupo 5 con nueve puntos. Posteriormente eliminó a Atlético de San Luis (2-0 en octavos de final), Morelia (3-1 en cuartos de final) y Toluca (7-3 en semifinales).

Por su parte, el Monterrey busca su tercer trofeo en la Copa MX, certamen que conquistó por última vez en el Apertura 2017, también bajo la dirección técnica de Antonio Mohamed. En aquella ocasión, La Pandilla derrotó 1-0 al Pachuca. Su otra corona en esta justa la logró en la Temporada 1991-1992, cuando doblegó 4-2 al extinto club Cobras de Ciudad Juárez.

No existe el exceso de confianza, ni cercano a eso. El rival viene a jugar sus cartas. Son 90 minutos más que nos quedan con una ventaja y hay que saber aprovecharla, pero arrancamos cero a cero, nos hemos mentalizados en eso.

Antonio Mohamed / DT Monterrey

Rayados llegó a esta instancia luego de culminar primero del sector 2 con 12 unidades. En las rondas de eliminación directa dejó en el camino a Celaya (7-3 en octavos de final), Santos (1-0 en cuartos de final) y Juárez (6-5 en penaltis tras un empate 2-2 en el global).

El actual campeón de la Copa MX es el América, después de que en la Final del Clausura 2019 venció 1-0 a Juárez.

¿DÓNDE Y A QUÉ HORA VER EL PARTIDO?

El juego de este miércoles 4 de noviembre comienza a las 20:36 horas tiempo del centro de México y será transmitido por TUDN, ESPN y Fox Sports.

EVG