Mexicanos por el mundo

Liga MX: "Tecatito" Corona y Rayados, en pláticas para su retorno al torneo mexicano

El "Tecatito" debutó con Rayados en 2010 y se fue del club en 2013 para irse a Europa

El sonorense suma un gol con el Porto en la Temporada 2020-2021..
El sonorense suma un gol con el Porto en la Temporada 2020-2021..Foto: Twitter del Porto @FCPorto
Por:

Después de que hace algunos días Jesús Tecatito Corona externó su deseo por regresar al Monterrey, el periodista Willie González informó que el equipo regiomontano ya contactó al actual jugador del Porto.

"Ya platicaron con él. Ya dialogaron. Monterrey cree que puede traerlo cuando tenga los 29 o 30 años. Quieren que sea su próximo jugador franquicia. Sería el nuevo Chupete Suazo o el nuevo Gignac", dijo González en RG La Deportiva

Tecatito Corona tiene 27 años, por lo que la idea de Rayados, actual campeón de la Liga MX, es repatriar a su canterano en dos o tres años.

"Lo tengo en mente (regresar a la Liga MX). ¿Para qué miento? Lo tengo en mente porque es de donde salí. Me gustaría volver a un club y luchar por campeonatos que es lo que me lleva a estar más feliz. Claro que volvería a Rayados, yo salí de ahí y le agarré amor al club. Conocí a muchas importantes en mi vida como a mi esposa. Claro que me gustaría. Si no se da por alguna circunstancia, pues ni modo", señaló Corona Ruiz la semana pasada en entrevista con TV Azteca.

El Tecatito debutó con Rayados en 2010 y permaneció en La Pandilla hasta 2013, cuando se marchó a Europa para incorporarse con el Twente de Holanda.  

Desde 2015, el originario de Hermosillo, Sonora, milita con el Porto. Desde que juega con los Dragones, el mundialista con el Tricolor en Rusia 2018 registra 29 goles y 57 asistencias en 224 partidos, además de que suma dos ligas, una Copa y una Supercopa de Portugal.

Corona Ruiz y el Porto participarán en la Champions League esta temporada, certamen en el que integran el Grupo C junto con Manchester City, Olympique de Marsella y Olympiakos.

EVG