Futbol Internacional

¿Qué mexicanos jugarán la Champions League en la Temporada 2020-2021?

En esta edición solamente tres mexicanos tendrán actividad en la Liga de Campeones de Europa

La Champions League se detuvo hace unos meses por la pandemia del COVID-19.
La Champions League se detuvo hace unos meses por la pandemia del COVID-19.Foto: AP
Por:

La Temporada 2020-2021 de la Champions League inicia el próximo 20 de octubre y se darán varios encuentros importantes entre ellos en el que se reencontrarán Lionel Messi y Cristiano Ronaldo.

En esta edición solamente tres mexicanos tendrán actividad en la Liga de Campeones de Europa y eso sino cambian de equipo antes del cierre del marcador en Europa.

HÉCTOR HERRERA - ATLÉTICO DE MADRID

Héctor Herrera milita actualmente para el Atlético de Madrid, donde disputa su segunda campaña, a pesar de que en las últimas semanas se había indicado que ya no entraba en los planes del director técnico Diego Simeone.

El Atlético está ubicado en el Grupo A y enfrentará al Bayern Múnich, Salzburgo y Lokomotiv de Moscú.

JESÚS CORONA - PORTO

Jesús "Tecatito" Corona es uno de los mexicanos más rentables en la actualidad y diversos equipos han intentado llevarlo a sus filas, pero el alto costo que pone el Porto ha detenido algunas negaciones, pues el Sevilla de España y el Wolverhampton de Inglaterra deseaban al atacante, quien desde 2015 milita con los Dragones.

El Porto fue campeón en Portugal y cabeza de serie en el sorteo de la Champions League, por lo que chocará con Manchester City, Olympiacos y Marsella.

ÉDSON ÁLVAREZ- AJAX

Édson Álvarez aún no explota toda su calidad en el Ajax aunque desde el inicio en su aventura en el viejo continente logró ganarse un lugar de titular, marcar gol en la Champions League y mostrar un poco del por qué el Ajax se hizo de sus servicios. En diversas ocasiones el canterano del America destacó que extrañaba y le hacía falta su familia, pero al cumplir la mayoría de edad ya puede tener a su esposa e hija a su lado.

El conjunto holandés tendrá que enfrentar a Liverpool, Atalanta, y Midtylland en el Grupo D.

LOS AUSENTES

Hirving Lozano era un asiduo representante mexicano en la Champions League, pero el Napoli no logró calificarse al certamen europeo. Raúl Jiménez tampoco consiguió su pase con el Wolverhampton y aunque varios equipos buscan integrarlo a su plantilla, al parecer se quedará con los Wolves un año más.

dh