Futbol internacional

Presidente de FIFA señala que formato de Champions se basó en Liguilla de Liga MX

Gianni Infantino, presidente de la FIFA, reconoció que se le hace atractivo el sistema con el que se define al campeón del futbol mexicano

Infantino ofrece un discurso durante una reunión de líderes del futbol europeo en el Congreso de la directiva de la UEFA, en Ámsterdam, Holanda, en marzo pasado.
Infantino ofrece un discurso durante una reunión de líderes del futbol europeo en el Congreso de la directiva de la UEFA, en Ámsterdam, Holanda, en marzo pasado.Foto: AP
Por:

El suizo Gianni Infantino, presidente de la FIFA, alabó la Liguilla, el sistema con el que se define al campeón del futbol mexicano desde la Temporada 1970-1971.

En la apertura del 70 Congreso de la FIFA, el mandamás del ente rector del balompié a nivel mundial reveló que se basaron en la Liguilla de la Liga MX para la reanudación de la pasada temporada de la Champions League, que a partir de la ronda de cuartos de final se disputó a partido único. 

"Estuve platicando alguna vez con el presidente de la Federación Mexicana de Futbol sobre el sistema que ellos tienen en México con una especie de playoffs al final que hace dos ligas en una temporada. Esto ha sido una historia muy exitosa para México y yo lo encuentro personalmente muy interesante", señaló al respecto el originario de Brig-Glis.

Pese a que la Liguilla tiene 49 años de existencia en México, desde 1996 es que se celebra dos veces al año, debido a que a partir de entonces se disputan dos torneos anuales y no uno como ocurría anteriormente. 

Por otra parte, Infantino mencionó que el Mundial de Clubes, programado para celebrarse en Qatar en diciembre, corre riesgo de no celebrarse o posponerse a principios de 2021.

"Cuando se trata del Mundial de Clubes actual de 2020, bueno, dado que muchas confederaciones o algunas confederaciones probablemente no concluirán sus Ligas de Campeones hasta diciembre, es poco probable que este evento se lleve a cabo en diciembre de este año como se hizo originalmente planificado. Pero estamos discutiendo, estamos monitoreando, estamos viendo si puede ser alojado en Qatar tal vez a principios de 2021", dijo.

El actual campeón del mundo a nivel de clubes es el Liverpool de Inglaterra, que el año pasado venció en la Final del certamen al Flamengo de Brasil.

EVG