Mexicanos por el mundo

Wolverhampton quiere juntar a Jimenez y "Tecatito"... ofrece 26 mdd por el del Porto

El Wolverhampton está interesado en incorporar a sus filas al "Tecatito" Corona, quien fue el mejor jugador de la temporada en Portugal

El sonorense en un entrenamiento con los Dragones.
El sonorense en un entrenamiento con los Dragones.Foto: Twitter del Porto @FCPorto
Por:

Las buenas actuaciones del mexicano Jesús Tecatito Corona con el Porto en la última temporada levantaron el interés del Wolverhampton por incorporar a sus filas al originario de Hermosillo, Sonora.

De acuerdo a información del periódico A Bola, el equipo inglés lanzó una oferta de entre 26 y 28 millones de dólares a los Dragones para adquirir al mundialista con el Tricolor en Rusia 2018. 

En caso de que se concretara el traspaso, los Lobos contarían en su plantilla con dos aztecas, pues el delantero Raúl Jiménez forma parte de dicha institución desde mediados de 2018.

El contrato de Corona Ruíz con el Porto es hasta el verano de 2022. En la Temporada 2019-2020, el canterano del Monterrey registró 21 asistencias y cuatro goles en 51 compromisos. 

Su gran desempeño le valió para ser elegido como el Mejor Jugador de la Primeira Liga de Portugal en la campaña pasada luego de una votación entre los entrenadores y capitanes de los clubes de la Primera División del balompié lusitano.

Desde que forma parte de los Dragones, Tecatito acumula 55 asistencias y 28 anotaciones en 221 partidos.

EVG