Futbol mexicano

Revelan fechas para la Final de la Copa MX entre Monterrey y Tijuana

La Copa MX reanudará después de siete meses de suspensión a causa de la pandemia; el América es el vigente campeón de la competencia

Xolos derrotó 2-1 a Rayados en la Fecha 8 del Guard1anes 2020 el pasado 4 de septiembre.
Xolos derrotó 2-1 a Rayados en la Fecha 8 del Guard1anes 2020 el pasado 4 de septiembre.Foto: Twitter de Tijuana @Xolos
Por:

Después de seis meses de inactividad a causa de la pandemia de COVID-19, la Copa MX finalmente tiene fechas para su reanudación, que será precisamente para definir al campeón.

Monterrey y Tijuana son los finalistas del certamen luego de que en marzo pasado eliminaron a Juárez y Toluca, respectivamente.  

El primer capítulo de la serie por el título se llevará a cabo en el Estadio Caliente, casa de Xolos, el próximo miércoles 21 de octubre a partir de las 21:00 horas tiempo del centro de México; siete meses más tarde de que se definieron los finalistas.

El duelo de vuelta se realizará en el Estadio BBVA, hogar de Rayados, el miércoles 4 de noviembre a partir de las 8 y media de la noche hora del centro del país. 

De acuerdo a información de otros medios, la decisión de aplazar un mes la Final de la Copa MX se debe a que las autoridades de la Liga MX quieren que ambos duelos cuenten con público en las tribunas.

Hasta el momento, las nueve jornadas que se han disputado del Torneo Guard1anes 2020 se han llevado a cabo a puerta cerrada por el coronavirus.

El actual campeón de la justa copera es el América, que el año pasado derrotó 1-0 a los Bravos de Juárez en la Final.

EVG