Liga MX

Azul, Pumas y América, por triunfo para amarrar Liguilla

Los tres ya tienen asegurado un sitio en el repechaje; La Máquina visita por sexta ocasión la cancha del BBVA, donde ganó su último título de Copa MX

América y Atlas midieron fuerzas por segunda vez en el año en el Estadio Azteca.
América y Atlas midieron fuerzas por segunda vez en el año en el Estadio Azteca.Foto: Twitter del América @ClubAmerica
Por:

Este fin de semana se celebra la Jornada 16 del Torneo Guard1anes 2020, la penúltima antes de que finalice la fase regular de la Liga MX.

Los tres clubes de la capital del país, América, Cruz Azul y Pumas, buscan una victoria que les dé su boleto directo a la Liguilla (ya aseguraron repechaje) , a la que acceden los cuatro primeros

Mañana, Pumas recibe en Ciudad Universitaria a Chivas en uno de los duelos más atractivos. Los auriazules marchan en la tercera posición de la justa con 28 puntos, los mismos que tiene el América, cuadro al que supera por diferencia de goles. Las Águilas chocan ante Tigres (quinto de la tabla con 27 unidades) el domingo en la cancha del Estadio Azteca.

Por su parte, el Cruz Azul visita mañana el Estadio BBVA para medir fuerzas ante el vigente campeón Monterrey. La Máquina es sublíder con 29 puntos, mientras que Rayados se sitúa en el sexto peldaño con 26 unidades.

Si América y Pumas ganan llegarían a 31 puntos, en tanto que Cruz Azul registraría 32 si también sale airoso, con lo que la distancia en unidades con respecto a Tigres y Monterrey sería mayor de tres, pues solamente restará una Jornada por disputarse después de ésta.

De momento el León es la única escuadra con su pase directo a la Liguilla al cosechar 36 puntos. Lo peor que puede pasarle al equipo dirigido por Ignacio Ambriz es perder sus dos citas restantes (contra Santos y Toluca) y caer al segundo escalón, siempre y cuando Cruz Azul salga airoso en las últimas dos fechas.

De los tres clubes capitalinos, Pumas es el que tiene menos derrotas (solamente una), por cuatro de Cruz Azul y tres del América, que es la escuadra con más dianas a favor, con 27 hasta el momento.