Liga MX

Liga MX: Partido Chivas vs León no contará con público en el Estadio Akron

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, adelantó que el partido entre Chivas y León no contará con público, ya que la semana pasada sólo fue una prueba piloto

El Estadio Akron recibió aficionados para el Clásico Nacional entre Chivas y América
El Estadio Akron recibió aficionados para el Clásico Nacional entre Chivas y AméricaFoto: Mexsport
Por:

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, adelantó que el partido entre Guadalajara y León, no contará con público presencial, ya que sólo se trató de una prueba piloto el ingreso de personas la semana pasada.

El mandatario estatal dijo que el partido anterior ante el América, fue sólo para preparar la logística para el siguiente año; una vez que las condiciones sanitarias permitan reactivar los eventos masivos, pues se conocerá en qué casos se pueden ingresar personas y en cuáles no.

“Como lo dijimos desde un principio, el operativo del estadio Akron fue un ejercicio piloto que sirvió para preparar la logística del próximo año. Hemos acordado con la directiva del club Chivas que el partido de la semifinal contra León será sin público”, destacó en sus redes.

Señaló que a partir de las conclusiones, se afinará la estrategia para otro tipo de eventos masivos al aire libre en el futuro y así, “poco a poco y con mucho cuidado, iremos definiendo los próximos pasos, con sustento científico y la salud de la gente por encima de todo”.

El mandatario destacó que se está viendo la posibilidad de realizar el mismo ejercicio con el equipo de beisbol, Charros de Jalisco, aunque aún se analiza en la mesa de seguridad y salud.

rmp