Liga MX

Rafael Baca explota contra Uriel Antuna, "expuso a su esposa, a su niño"

El méxico-estadounidense​ aseguró que los futbolistas tienen que estar conscientes de que son una imagen y ejemplo a seguir

Rafael Baca estuvo contagiado de COVID-19 cuando inició la Copa por México.
Rafael Baca estuvo contagiado de COVID-19 cuando inició la Copa por México.Foto: Mexsport
Por:

El brote de coronavirus en el balompié mexicano no ha parado y dos de los equipos más afectados han sido Cruz Azul y Chivas.

El Rebaño la semana pasada reportó algunos contagios entre ellos el delantero Uriel Antuna, quien mediante un video que subió su esposa a redes sociales se observó el sufrimiento del jugador.

Otro futbolista que también pasó por lo mismo fue Rafael Baca atacante del Cruz Azul y quién explotó contra el juvenil del Rebaño al señalar que si fue a entrenar con los síntomas arriesgó a sus compañeros y su familia.

"Antuna expuso a su esposa, a su niño, y no quieren ponernos a todos en esta situación, por eso hay que ser transparente. Jugar sirve para la gente, de distracción, para apoyar el quedarse en casa y cuidarse para que volvamos pronto a la normalidad", dijo en conferencia de prensa.

El méxico-estadounidense aseguró que los futbolistas tienen que estar conscientes de que son una imagen a seguir y, por lo mismo, tiene que dar un ejemplo y eso no quiere decir que no sean personas inmunes al COVID-19.

"Lo más peligroso es que alguien presente síntomas, no diga nada, vaya a entrenar y pasen los contagios. Es más fuerte, porque tú deberías presentar síntomas también. No por ser futbolistas o estar siempre entrenando te vas a excluir de presentar síntomas y por eso es que uno debe de ayudar a los clubes y decir la verdad si presentas síntomas, destacó.

dh