Puebla derrota al León

En 13 minutos, Santos gana el partido de ida ante Tigres

Los encuentros de vuelta se disputan el próximo domingo; Guerreros y La Franja toman ventaja de cara al duelo definitivo; los de la UANL van por juego perfecto en el Volcán

Vigón pelea una pelota con Gorriarán, ayer, en la ida en la Comarca.
Vigón pelea una pelota con Gorriarán, ayer, en la ida en la Comarca.Foto: Mexsport
Por:
  • La Razón Online

Le bastaron 13 minutos a los Santos para asegura un resultado favorable en el encuentro de ida de los cuartos de final del Apertura 2021 ante los Tigres, por pizarra de 2-1.

Errores defensivos le costaron a los de la Universidad Autónoma de Nuevo León despedirse con una derrota que los obligaría a un juego perfecto el próximo domingo en su casa, pues está obligado a ganar por dos o más goles si desean acceder a la siguiente ronda.

Las anotaciones fueron obra de Diego Valdés al minuto 4 y de Eduardo Aguirre al 13’; por parte de la visita André Pierre-Gignac intentó, pero estuvo muy solo en el ataque y no pudo hacer daño en la portería rival hasta el 74’.

Los primeros minutos Santos fue amo y dueño de la redonda, pero poco a poco Tigres comenzó a nivelar el cotejo y se trasladó al medio campo, ya que los Guerreros decidieron parar el encuentro en diversas ocasiones para bajarle el ritmo a los felinos que se estaban apoderando.

Para la parte complementaria se disputó un partido totalmente distinto, pues Santos dejó de apretar y Tigres no paró de insistitr en el ataque, ya que Miguel Herrera sabía que un resultado de 2-0 obligaba a su equipo a salir con todo en el duelo de vuelta en el Universitario.

Los de la Sultana del Norte lucían muy peligrosos al ataque y su deseo de acortar la ventaja llegó al minuto 74, ya que Gignac no lo pensó y desde fuera del área aprovechó un rebote y sacó un disparo de derecha que venció al arquero Acevedo y le dio respiro a los Tigres para cerrar el encuentro en su casa y ante su gente.

Lo que restaba del encuentro, los norteños se lanzaron con todo al frente, pero no lograron el tanto del empate.

La Franja se adelanta. El Puebla como es su característica desde que los dirige Nicolás Larcamón con mucho corazón logró sacar otro resultado positivo en la Liguilla del futbol mexicano.

Los camoteros iniciaron perdiendo el encuentro de ida ante el León, en el Cuauhtémoc, pero lograron darle la vuelta al partido y así llevarse una ligera ventaja para el partido del próximo domingo, en el que se defina al último semifinalista del Apertura 2021.

La anotaciones fueron obra de Stiven Barreiro al minuto 28 por parte de los visitantes, mientras que por los locales descontaron Pablo Parra al 30’ y Maximiliano Araújo al 79’, un gol polémico, pues Fernando Navarro cayó en el medio campo, pero el silbante central no marcó falta y decidió que el partido continuara.

Ya sin el gol de visitantes, con ese marcador La Franja con un empate o una victoria anvanzaría a la siguiente ronda, mientras que los del Bajío están obligados a sacar la victoria por cualquier marcador, ya que hasta el 1-0 y con un global de 2-2 le daría el pase por su mejor lugar en la tabla general del campeonato.

Mañana América recibe a Pumas en el Estadio Azteca y Atlas al Monterrey, ambos encuentros terminaron 0-0 en el partido de ida de los cuartos.

Gráfico
Gráfico

Chivas busca un atacante para el Clausura 2022

El conjunto del Rebaña busca con urgencia un delantero para el próximo torneo, pues lo mostrado por los atacantes del Guadalajara en el último campeonato dejó mucho que desear para la directiva y su nuevo entrenador Michel Leaño solicitó un 9 matón para el Clausura 2022.

En los últimos meses uno de los nombres que más ha sonado y al que desea Ricardo Peláez entre las filas de Chivas es el de Eduardo Mudo Aguirre, medallista olímpico de Tokio 2020 y romprerredes de Santos Laguna, pero aún no se pudo confirmar nada, ya que los Guerreros siguen en Liguilla y todo va a depender del costo que le pongan los de la Comarca a su juvenil.

Si no se logra la contratación de Aguirre, quien también es pretendido por el América, Ricardo Peláez ya inició pláticas con la directiva de Cruz Azul, pues su otra opción en Santiago Chaquito Giménez, quien a pesar de haber nacido en Argentina, ya disputó partidos con la Selección Mexicana y eso le da la oportunidad de ponerse la camiseta rojiblanca. Otro de los rumores que rondan en Chivas es un posible sustituto para Leaño.