Ciclismo

Los 166 ciclistas del Tour de Francia salen negativo en prueba de COVID-19

La organización del Tour de Francia también dio a conocer que Christian Prudhomme, director de la carrera, sí se contagió de coronavirus

Algunos de los ciclistas que participan en el Tour de Francia el pasado 29 de agosto.
Algunos de los ciclistas que participan en el Tour de Francia el pasado 29 de agosto.Foto: AP
Por:

Los 166 ciclistas que siguen en el Tour de Francia fueron autorizados a participar en la décima etapa que se disputa este martes luego de superar pruebas de detección del COVID-19.

Los organizadores de la ronda gala realizaron unos 650 tests en los dos últimos días tanto a ciclistas como a miembros de los equipos. La mayoría de los deportistas pasaron la prueba el lunes, en la primera jornada de descanso de la competición. 

Bajo la amenaza de la cancelación en algunos momentos (más de 30,000 personas han fallecido en Francia tras contraer el coronavirus), el Tour ha podido disputarse después de demorar su inicio desde su fecha habitual, en el mes de julio, al final del verano. La carrera sigue, además, todos los protocolos de seguridad, incluyendo controles obligatorios a deportistas y equipos en los días de descanso.

Sin embargo, los organizadores del evento revelaron en un comunicado que Christian Prudhomme, director de la carrera, salió positivo en la prueba de COVID-19. 

Todos los participantes se habían sometido ya a pruebas antes de tomar la salida en Niza y desde entonces viven en una burbuja, sin tener contacto con los aficionados ni los patrocinadores que suelen estar omnipresentes en las tres semanas de carrera.

Luego de que cuatro empleados del equipo belga Lotto-Soudal fueran enviados a sus casas tras resultados anormales en los tests de coronavirus en la víspera del inicio de la competición, el Tour se ha disputado sin más incidentes relacionados con la pandemia.

EVG