Vence al Athletic de Bilbao

En 2020, 13 figuras del Barcelona bajan su valor de mercado

Lionel Messi cae del primer puesto al tercero y por única vez desde 2010 está tasado abajo de los 123 mdd; la cara opuesta de la moneda es Pedri, quien pasó de 36.9 a 61.5 mdd

Con la victoria de ayer, el Barcelona escaló hasta el tercer peldaño de la competencia y ya pelea los primeros lugares con el Real Madrid y el Atlético de Madrid.
Con la victoria de ayer, el Barcelona escaló hasta el tercer peldaño de la competencia y ya pelea los primeros lugares con el Real Madrid y el Atlético de Madrid.Foto: AP
Por:

El mal 2020 que tuvo el Barcelona no sólo se vio reflejado en la falta de títulos y el estrepitoso 8-2 sufrido a manos del Bayern Múnich en la Champions League, pues de acuerdo a información del portal especializado Transfermarkt fueron 13 los futbolistas del conjunto culé que se devaluaron en el transcurso del año.

El caso más significativo es el del argentino Lionel Messi, quien por primera ocasión desde 2010 está valuado en menos de 100 millones de dólares, al estar en estos momentos en 98.32 millones de billetes verdes, además de que cayó del primero al tercer puesto de este listado.

La posición de honor de los alrededor de 500 jugadores que militan en LaLiga pertenece ahora al portugués João Félix, quien desde la Temporada 2019-2020 defiende la camiseta del Atlético de Madrid. El originario de Viseu está tasado en 100 millones de euros, lo que equivale a 123.04 millones de dólares.

En el segundo sito se ubica el esloveno Jan Oblak, portero del Atlético de Madrid, con un valor de 110.74 millones de billetes verdes.

En el verano de 2019, el francés Antoine Griezmann llegó a las filas de los blaugranas con un valor de 159.7 mdd y ahora su costo es de 73.74 mdd. Otro jugador importante del actual subcampeón de LaLiga de España que se devaluó es el neerlandés Frenkie de Jong, quien está tasado en 79.8 mdd.

Pese a que regresó al club catalán en septiembre pasado (después de un año con el Bayern Múnich), el mediocampista brasileño Philippe Coutinho tampoco se salvó de la crisis barcelonista y su costo actual es de 61.45 millones de dólares. Los otros integrantes del Barça que vieron disminuido su valor son Clément Lenglet, Miralem Pjanic, Trincao, Jordi Alba, Riqui Puig, Gerard Piqué, Sergio Busquets, Samuel Umtiti y Júnior Firpo.

En la otra cara de la moneda se encuentra el juvenil mediocampista Pedri, quien está valuado en 61.45 millones de billetes verdes, 24.5 mdd más de los que valía. Jugadores como Ansu Fati o Marc André ter Stegen no vieron afectado su costo respecto al estudio anterior de la página de Internet Transfermarkt.

Tobias Blaseio, gerente de área de Transfermarkt, indica que el hecho de que Messi Cuccittini esté entrando a la parte final de su carrera también influye para este descenso, pues en agosto de 2010 el rosarino se convirtió en el primer jugador que rebasó la barrera de los 100 millones de euros en su valor de mercado.

“Messi está entrando lentamente en los últimos años de su carrera y el FC Barcelona vive una profunda crisis institucional. No sólo su avanzada edad juega un papel importante en ello, sino también sus actuaciones en lo que va de temporada y la incertidumbre de su futuro deportivo”, subrayó Blaseio.

Ayer, el Barcelona derrotó de manera sufrida al Athletic de Bilbao. Los goles fueron obra de Pedri González al minuto 14 y Lionel Messi marcó doblete y se hizo presente al 38’ y 62’.

Al principio el equipo dirigido por Ronald Koeman inició perdiendo con un gol de vestidor tan solamente a los 3 minutos del silbatazo, ya que Iñaki Williams adelantó a los de casa, Iker Muniain también marcó, pero fue al minuto 90.