La española Marian Otamendi, directora del World Football Summit, aseguró que le gustaría que la selección de su país dispute en Monterrey alguno de los cuatro partidos que la capital de Nuevo León recibirá durante el Mundial del 2026.
En el marco de la segunda edición del World Football Summit, la primera en Monterrey, Otamendi manifestó su anhelo de que La Furia juegue en el Estadio BBVA, pues aseguró que la ciudad norteña los ha tratado como en casa a los organizadores del evento.
- El Tip: la próxima edición del World Football Summit se llevará a cabo en Nueva York el 10 de julio. Posteriormente se realizará en Hong Kong el 3 y 4 de septiembre.
“Yo diría que ojalá venga España, porque a mí me encantaría ver jugar a mi selección nacional aquí en Monterrey”, aseguró Marian Otamendi en exclusiva con La Razón.

Champions League vive una emocionante final en la Ciudad de México de la mano de Heineken
La directora del World Football Summit calificó como un éxito el encuentro en el primer día de conferencias, pues mencionó que se ha dado cita más gente que en la edición del 2024, que se llevó a cabo en la Ciudad de México.
“Lo vivimos con muchísima alegría porque está siendo un éxito rotundo, tenemos más gente que en Ciudad de México, estamos teniendo mucha más relevancia y estamos muy contentos con la acogida de la ciudad”, remarcó Marian Otamendi.
Monterrey conquista el corazón de Marian Otamendi
La directora del World Football Summit reconoció que Monterrey ha tenido un encanto especial para ella por la manera en la que su gente vive el futbol, justo a un año del comienzo de la Copa del Mundo del 2026.
“Aunque todo México tiene mucho espíritu futbolero, aquí lo estamos respirando por todos lados, vemos que la gente en Monterrey está muy enchufada con el tema del Mundial, creo que su gente es lo que hace a Monterrey tan especial”, resaltó Marian Otamendi.
Guadalajara es la única de las tres sedes que no ha recibido el World Football Summit. Al respecto, la directora del evento no descartó que el evento llegue a territorio tapatío, aunque lo ve poco factible por lo cómodos que se han sentido en Monterrey.
“Tenemos el corazón partido, porque de las tres sedes de México, Guadalajara es la que nos queda por hacer, pero es que aquí (Monterrey) estamos tan encantados, nos han acogido tan bien, que creo que nos daría pena marcharnos, pero queda un año y el tiempo dirá”, ahondó.
EVG