Ganó un título con el Real Madrid

Con sólo 32 juegos en Primera, Solari toma las riendas del Club América

El argentino es el sucesor de Miguel Herrera en el banquillo de las Águilas; es el timonel número 16 de su país en la historia del conjunto capitalino

El entrenador argentino con el equipo del Real Madrid.
El entrenador argentino con el equipo del Real Madrid.Foto: Especial
Por:

Apenas es su segundo equipo como entrenador, pero en su currículum está el hecho de haber ya dirigido al Real Madrid por 32 partidos entre octubre de 2018 y marzo de 2019. Se trata de la bomba del torneo, el argentino Santiago Solari, el sustituto de Miguel Herrera para dirigir al América en el Guard1anes 2021 de la Liga MX.

El Indiecito es el entrenador número 16 de su país en tomar las riendas de las Águilas y el primero desde Ricardo La Volpe, quien estuvo al frente entre septiembre de 2016 y mayo de 2017, lapso en el que llevó a la Final del club en el Apertura 2016, la cual perdió ante Tigres.

Si bien no ha dirigido en el balompié nacional, Solari ya conoce la Liga MX, pues en 2009 y 2010 militó en las filas del Atlante, conjunto con el que registró cinco goles y seis asistencias en 38 partidos, además de que en diciembre de 2009 asistió al Mundial de Clubes en Emiratos Árabes Unidos, certamen en el que los Potros de Hierro se quedaron con el tercer puesto luego de sucumbir frente al Barcelona en semifinales.

El argentino comenzó su andar como director técnico con las inferiores del Real Madrid en 2013. En 2013 y 2014 estuvo con el Cadete B, en el ciclo 2014-2015 lideró al Cadete A y en el periodo 2015-2016 dirigió al Juvenil B.

Gráfico
Gráfico

A partir de la Temporada 2016-2017, tomó las riendas del Real Madrid Castilla, donde estuvo hasta octubre de 2018, cuando fue designado como el director técnico del equipo merengue en sustitución de Julen Lopetegui. De los 32 encuentros con los merengues, ganó 22, perdió ocho y empató dos, además de que levantó el título del Mundial de Clubes en 2018 en Emiratos Árabes Unidos, siendo ése el único trofeo que conquistó con los de la capital española.

El Indiecito es el primer estratega que llega de fuera para tomar las riendas del América desde 2008, cuando su compatriota Ramón Ángel Díaz arribó a Coapa procedente del San Lorenzo.

Ni Robert Dante Siboldi ni Antonio Mohamed ni Guillermo Vázquez; el elegido para tomar el puesto del Piojo Herrera llegó del extranjero y es Santiago Hernán Solari Poggio.

La familia Solari ya tiene antecedentes en el América, pues Jorge, tío de Santiago, fue timonel de los de Coapa en los Torneos Verano e Invierno 1997, llevando en el primero de ellos al liderato al conjunto azulcrema, que finalizó la fase regular con 37 puntos.

Mediante un comunicado difundido en sus redes sociales, el América le dio la bienvenida al estratega originario de Rosario y señaló que el objetivo es que lleve al equipo al título de liga, el cual no consigue desde el Apertura 2018.

Gráfico
Gráfico

“Santiago Baños, presidente del Club América, dio la bienvenida al nuevo entrenador, señalando que ‘reconocimos que Solari cuenta con un perfil idóneo para nuestro proyecto deportivo. A lo largo de su carrera como futbolista y director técnico ha sabido cumplir con éxito las exigencias y objetivos de equipos como el Club América, cuya única meta es el título”, indicó el cuadro capitalino.

Solario Poggio debutó como futbolista en 1996 con el River Plate de su país, equipo del que se marchó en 1999 para irse al Atlético de Madrid. De 2000 a 2005, Solari Poggio defendió la camiseta del Real Madrid, club en el que coincidió con figuras de la talla de Ronaldo, Luis Figo, David Beckham, Zinedine Zidane y Raúl González, entre otros jugadores.

Posteriormente pasó por el Inter de Milán y el San Lorenzo, siendo ésta su última escuadra antes de llegar al Atlante, donde disputó los Torneos Apertura 2009 y Bicentenario 2010. Tras su estadía con los de Cancún, Quintana Roo, se marchó al Peñarol, institución con la que dijo adiós a las canchas en 2010.

Hugo Sánchez, muy cerca de ser DT del Cruz Azul

Al parecer en Cruz Azul comienzan a ver la luz al final de tunel.

Después de muchos días de búsqueda y tratar de encontrar el entrenador que le llene a la directiva sus espectativas. Hugo Sánchez se perfila para ser el nuevo DT de La Máquina, celeste.

La principal opción para los de La Noria era el argentino Matías Almeyda, quien aseguró que sí estuvo en pláticas con los capitalinos.

“Hay clubes como Monterrey, Cruz Azul, Tigres, Toluca, que son lindos para dirigir. Y obviamente, por el cariño que le tengo y porque me hice hincha de Chivas, no elegiría América”, comentó.

El cuadro cementero es el único que todavía no tienen estratega de cara al Torneo Guard1anes 2021 de la Liga mx, que comienza el próximo 8 de enero.

Según reportes de ESPN, cadena televisiva en la que labora Hugo como analista de futbol, solamente falta la firma para que se pueda cerrar la contratación.

Cruz Azul necesita acabar con la mala suerte de no obtener títulos de Liga MX y el Pentapichichi ya tiene un bicampeonato cuando dirigió a Pumas.