Al cierre en Tokio 2020

Con 45.94’’ Warholm rompe marca mundial

El noruego se lleva el oro en los 400 metros con vallas; él era dueño del récord que superó

Karsten Warholm  (azul) salta una de las vallas, ayer.
Karsten Warholm (azul) salta una de las vallas, ayer.Foto: AP
Por:

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 volvieron a ser testigos de la historia, cuando el noruego Karsten Warholm destrozó el récord del mundo en los 400 metros con vallas.

La actuación del noruego fue imponente de principio a fin y terminó con una clara ventaja sobre el segundo lugar, para colgarse la medalla de oro en una de las pruebas más importantes de cualquier justa veraniega.

El nuevo récord olímpico y mundial es de 45.94 segundos, con lo que superó la marca que ya había impuesto un mes antes de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 que era de 46.70.

El podio lo completaron el estadounidense Rai Benjamin, con marca de 46.17’’ y el brasileño Alison dos Santos, quien cerró su competición en 46.72 segundos y lucía como uno de los favoritos.

El europeo al término de la competencia y después del júbilo que provocó se rompiera la playera, no paró de llorar mientras caminaba incredulo sobre la pista del Estadio Olímpico.

En otra final en el Estadio Olímpico, la alemana Malaika Mihambo se quedó con la presea dorada en el salto de longitud con un brinco de 7 metros en su último intento, suficiente para superar a la veterana estadounidense Brittney Reese.

Mihambo ganó el título en el campeonato mundial de 2019 y finalizó en cuarto lugar y fuera del podio en Río 2016.

Reese, de 34 años, sumó su medalla de plata a la que obtuvo hace cinco años en Río. En Londres 2012 se colgó el oro.

Ese Brume, de Nigeria, terminó con su mejor marca de 6.97 y se colgó el bronce por criterio de desempate.