El zorro ofrece disculpas

En 5 partidos, Héctor Herrera sólo suma un triunfo en la MLS

El mexicano tiene poco más de un mes en la liga de Estados Unidos, pero los números no le favorecen; dejó al Atlético de Madrid para estar más cerca de su nación y pelear por un lugar en el Mundial de Qatar

El zorro en un entrenamiento con el equipo texano.
El zorro en un entrenamiento con el equipo texano.Foto Twitter: Houston Dynamo
Por:

Héctor Herrera está viviendo una pesadilla en la MLS con el Dynamo de Houston, cuando parecía que la carrera del mexicano podía tomar otro destino después de dejar Europa y estar más cerca de su nación está pasando todo lo contrario, pues desde que llegó a la Major League Soccer lo único que conoce son las derrotas y goleadas, la última de ellas ante Philadelphia Union, de 6-0.

El Subaru Park fue el escenario para que el Houston Dynamo sufriera uno de los descalabros más escandalosos en su historia y en la de la MLS, pues a lo largo de los 90 minutos jamás pudieron controlar la redonda y solamente recibían goles por montones.

Héctor Herrera suma cinco partidos en la Major League Soccer producto de cuatro derrotas y una victoria que ponen en entredicho si el mexicano hizo bien en llegar al futbol de Estados Unidos o hubiera seguido en Europa,

en donde ya se estaba ganando un lugar con Diego Simeone en el Atlético de Madrid.

Como capitán y estandarte, el mexicano salió a dar la cara y asegurar que están avergonzados por el mal momento que pasan y que han hecho sentir a su afición y resaltó que están trabajando para evitar que el mal paso continúe.

“El equipo está molesto, estamos avergonzados por

la actuación de hoy, por el marcador final. No hay otra manera de ver esto”, aseguró Héctor Herrera, refuerzo de lujo para el Houston Dynamo en la MLS 2022.

El Zorro está consciente que tienen tiempo para revertir la situación y hacer que el equipo se vea mejor en lo que resta del campeonato, pero también reconoció que eso lo podrán hacer si trabajan duro y con la cara arriba, pues aunque los resultados no han sido los esperados no se pueden relajar y pensar que todo está perdido.

“Creo que podemos superar esto permaneciendo unidos y trabajando como una unidad. Sigo creyendo en este proyecto, en mis compañeros y en el cuerpo técnico de entonces. El proyecto en el que me inscribí no era sólo por un mes, ése es el tiempo que llevo con el equipo”, finalizó.

Ahora lo que todos se preguntan es si llegara a punto al Mundial de Qatar 2022, ya que es una pieza clave para Gerardo Martino y en los últimos encuentros no se le ha visto como se esperaba y cuando llega a la Selección tampoco es ese referente que logró dar el espaldarazo en otros procesos.