Rayados y Tigres se reunen con Gobernador de NL

Al menos 9 equipos van por regular barras

La mitad de los clubes de Primera División ponen cartas sobre la mesa para evitar hechos como el del Estadio Corregidora; Chivas y América se unen por un clásico sin colores

Aficionados del Atlas, anoche, durante una marcha en Guadalajara.
Aficionados del Atlas, anoche, durante una marcha en Guadalajara.Foto: Especial
Por:

Las sanciones anunciadas por la Liga MX tras los hechos violentos ocurridos el pasado fin de semana en el Estadio Corregidora no dejaron del todo satisfechos a los aficionados. Por ello, algunos equipos y gobiernos estatales pusieron cartas sobre la mesa y anunciaron algunas medidas más estrictas.

Un total de 9 de los 18 clubes que conforman el campeonato de Primera División del balompié nacional decidieron tomar iniciativas contra los grupos de animación, mejor conocidos como barras.

Estos conjuntos están encabezados por Santos y Atlas, éste último el rival del Querétaro el pasado fin de semana. Grupo Orlegi, dueño de laguneros y rojinegros, tomó la decisión de identificar a los aficionados con credenciales, medida que aplicará a partir de sus siguientes partidos como locales, en el caso de los de Torreón este domingo 13 de marzo (contra Tijuana en el Estadio Corona), mientras que en el de los Zorros aplicará por primera vez el próximo 20 de marzo, cuando reciba en el Jalisco a Chivas en el clásico tapatío.

Por su parte, Chivas dio a conocer que a partir de su próximo encuentro no contará con el apoyo de sus barras en las tribunas, medida que entrará en vigor a partir del próximo sábado 12 de marzo, cuando en el Estadio Akron enfrente al América en el clásico nacional.

El Guadalajara puntualizó que en la zona en la que se ubican sus grupos de animación habrá niños, además de que en conjunto con las Águilas invitó a la gente a ir al partido vestida de blanco, como símbolo de respeto y paz en una iniciativa denominada clásico sin colores.

Gráfico
Gráfico

Mientras tanto, Samuel García, gobernador de Nuevo León, sostuvo una reunión con el secretario de seguridad, Aldo Fasci, directivas, futbolistas de Monterrey y Tigres, la alcaldesa de Guadalupe, Cristina Díaz, y los alcaldes de Monterrey, Luis Donaldo Colosio Riojas, y de San Nicolás, Daniel Carrillo Martínez, para establecer los nuevos lineamientos que controlen el ingreso de las barras a los estadios: BBVA y Volcán; una de las medidas más importantes será incluir tecnología con el Face ID.

Protesta. Cientos de aficionados de todos los equipos de la Liga MX marcharon en Guadalajara, Jalisco, para manifestar su desacuerdo por la sanción al Querétaro.

“¡Justicia!” y “¡Arriba el Atlas!” fueron algunos de los gritos que dijeron los seguidores que se dieron cita en la protesta que tuvo como punto de partida La Minerva, para de ahí partir al Estadio Jalisco, donde juega como local el Atlas, el club con el que Gallos Blancos jugó el pasado 5 de marzo.

“¡Mancharon la pelota!” fue otra de las consignas que lanzaron los asistentes a la manifestación. En la convocatoria, los fans del Atlas indicaron que “no importa que seas puma o seas chiva”.

A su llegada al Jalisco, los asistentes rezaron el Padre Nuestro y el Ave María por todas las víctimas que dejó la pelea campal entre integrantes de las barras de Querétaro y Atlas el fin de semana.

En los partidos de la Concachampions, ayer, los equipos mostraron una manta en la que se podía leer “No a la violencia. Lo que está mal, está mal.

AMLO aplaude a madre que lleva a su hijo a fiscalía

“Seguiré acusando a los que se porten mal”, advirtió el Presidente de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador, para evitar que se sigan suscitando hechos de violencia, esto en alusión a lo ocurrido el pasado 5 de marzo en el juego entre Querétaro y Atlas.

Al respecto, destacó el hecho que una mamá haya denunciado a su hijo luego de saber que participó en los hechos violentos en el Estadio Corregidora de Querétaro.

En cuanto a las medidas que deben tomarse ante los hechos violentos ocurridos el pasado fin de semana en Querétaro, destacó su confianza porque los dueños de los equipos de la Liga MX ayuden a resolver este problema. Consideró que deberían de actuar con más responsabilidad todos, aunque hay dueños de clubes que están preocupados.

Opinó que se debe consultar a todos los participantes en los partidos de futbol y no sólo llegar a acuerdos cupulares, pues todos deben dar su postura, dueños, directivos, aficionados y autoridades.