Daniel Aceves representa a México en el Foro Olímpico Mundial

Daniel Aceves representa a México en el Foro Olímpico Mundial
Por:
  • la_razon_online

El medallista en Los Ángeles 1984, Daniel Aceves Villagrán, participó en el Foro Olímpico Mundial que se desarrolla en Lausanne, Suiza en su calidad de presidente de la Asociación de Olímpicos Mexicanos, donde presentó ante el titular del Comité Olímpico Internacional, el alemán Thomas Bach, los programas y las mejores prácticas que esta Asociación desarrolla en México.

El Foro reúne a 170 atletas de 110 comités olímpicos nacionales de todo el mundo (CONs), destacando la importancia que el movimiento olímpico coloca en los deportistas en el corazón de los Juegos. Aceves Villagrán destacó como una de las principales fortalezas que tienen los olímpicos es la relación con el Comité Olímpico Mexicano que preside Carlos Padilla Becerra.

En la reunión de análisis estratégico, donde presente la experiencia del Programa "Semáforo Deportivo", como estrategia de prevención contra adicciones, sobrepeso y obesidad | World Olympians Forum, Lausanne, Suiza ??@worldolympians @COM_Mexico #AthletesForum #Athlete365 pic.twitter.com/ektFbYH41h

— Daniel Aceves (@DanielAceves84) 16 de abril de 2019

Bajo el lema de Olímpicos por siempre, el Foro se centra en el fortalecimiento de las capacidades de los CONs y la importancia de los Olímpicos dentro del Movimiento Olímpico, destacando su papel vital como embajadores de los ideales Olímpicos.

En este contexto, Aceves Villagrán presentó, el pronunciamiento Cero Tolerancia a novatadas y/o actos de iniciación en el deporte, iniciativa que expresa el respeto físico y psicológico en la persona del deportista.

Titular de la Asociación de Olímpicos Mexicanos @DanielAceves84 comentó a #ThomasBach, titular del COI, aspectos de los programas de la #AOM, y que después presentó en el Foro Olímpico Mundial @worldolympians, en Lausana, Suiza; también habló de la campaña #WhiteCard pic.twitter.com/Jhc22ZVHNv

— Comité Olímpico MEX (@COM_Mexico) 16 de abril de 2019

Subrayó que la cifra de deportistas mexicanos que han tenido el alto honor de representar a México en Juegos Olímpicos es de mil 578 hombres y 396 mujeres.

“En total somos 110 mil olímpicos en todo el mundo de una población de 7 mil 600 millones de habitantes; es decir, somos un grupo pequeño: es una élite la que acude a Juegos Olímpicos”, precisó Aceves Villagrán.

Te puede interesar

http://www.3.80.3.65/deportes/rafa-puente-responde-a-criticas-de-antonio-carlos-santos-ultimas-noticias-rafa-puente-le-responde-a-antonio-carlos-santos-antonio-carlos-santos-insulta-a-rafa-puente/

DAHO