Miércoles 25.11.2020 - 13:43

“A aprovechar, habrá pocas convocatorias”

Maestros chiapanecos toman puentes internacionales
Por:

Especial

luis.alfonzo.razon@gmail.com

Juan Carlos Cacho cumplirá en un par de semanas diez años como jugador de futbol profesional y aunque en una década se ha coronado tres veces, Cacho tiene una asignatura pendiente: un título de goleo y en el Clausura 2011 va por buen camino para saldarla, pues aunque apenas van tres fechas el delantero de Pumas lidera a los goleadores con cuatro tantos.

“Siempre he dicho que me falta un campeonato de goleo, pero eso viene sólo mientras aportes al equipo, trabajes, corras y metas como lo hacen todos; se puede, ¿no?”, afirma Juan Carlos Cacho en exclusiva para La Razón.

Respecto a que en los próximos días cumplirá una década en el balompié mexicano, desde aquella tarde del 14 de febrero de 2001, cuando, vistiendo la playera de Cruz Azul, enfrento al Puebla., el delantero mexicano expresa: “Ha pasado mucho tiempo, anécdotas, logros, fracasos y contento de poder llegar a diez años, y tranquilo en lo que hago”.

Cacho ha tenido una carrera llena de altibajos y no ha logrado consolidarse; sin embargo, su buen arranque con Pumas en este torneo, en el que ha marcado cuatro goles en tres partidos, lo ponen en la mira de la selección mexicana, sobre todo porque en la posición de delantero no hay muchas opciones en este momento. “Gracias a Dios empecé bien y venga lo que venga hay que estar preparado; llegó la oportunidad (con el Tri) y tengo que aprovecharla porque no se van a presentar muchas.

Estoy contento y motivado y voy a tratar de hacer mi mejor esfuerzo”, señala el atacante auriazul, quien no es convocado a la selección desde el 30 de septiembre de 2009.

Juan Carlos empezó su largo andar con el Cruz Azul. Ahí jugó 68 cotejos y marcó 22 goles del año 2001 al 2004.Emigró a Pachuca; ahí logró 45 tantos en 141 partidos; se coronó campeón en dos ocasiones, en los torneos Clausura 2006 y 2007. Su buen rendimiento con los Tuzos hizo que los Pumas se fijaran en él, sin embargo sólo jugó 27 partidos y marcó 7 goles, a pesar de que también consiguió un campeonato con el equipo universitario, en el Clausura 2009. Ese mismo año regresó a Pachuca, donde tampoco tuvo una actuación relevante: en 25 juegos hizo sólo 8 goles, durante 2010.

“Siempre te haces a largo o corto plazo objetivos; uno siempre quiere destacar en lo que uno hace, así fui yo desde niño. Sí hubo muchas cosas que pude haber mejorado, que pude haber logrado, pero estoy muy contento, feliz, no cambio por nada toda mi carrera; todos estos diez años, todo lo que pasó, pasó por algo. Son diez años, pero yo espero tener muchos más”, comenta el ariete felino.

Su paso por la selección ha sido fugaz. En la era de Sven Göran Ericksson y de Hugo Sánchez apenas si se pudo mostrar; sin embargo, ayer volvió a ser convocado para jugar con el Tri en el partido contra Bosnia del próximo 9 de febrero.

“Mientras tengas una buena racha hay que seguir aprovechándola.

Además estoy tranquilo, contento por el trabajo que hemos hecho; no sólo yo, son todos mis compañeros de equipo, porque gracias a ellos siempre se da todo lo demás. A mí me ha tocado meter algunos goles, pero es en base de todo el equipo”, concluyó.

Juan Carlos Cacho, de 28 años, comenzó el Clausura 2011 en la banca de Pumas, pero sus goles le permitieron adueñarse de la titularidad. Ha marcado en cada partido del torneo y espera que su racha goleadora no se vea cortada este domingo, cuando en CU Pumas reciba al campeón del futbol mexicano, el Monterrey.