Se celebra en febrero

Abierto de Acapulco anuncia a cinco top ten

Carlos Alcaraz, número dos de la ATP, encabeza el torneo; Rafael Nadal no defenderá su título conseguido el año pasado; se esperan más sorpresas por anunciar

Casper Ruud, en un partido el año pasado en la Ciudad de México.
Casper Ruud, en un partido el año pasado en la Ciudad de México.Foto: Mexsport
Por:
  • Alejandro Ayala

El Abierto Mexicano de Tenis celebra su 30 aniversario este 2023 y para hacer del certamen uno espectacular, habrá cinco jugadores dentro del Top 10 del ranking de la ATP, entre ellos el 2 del mundo, el español Carlos Alcaraz, pero no se contará con la presencia del favorito del público mexicano, Rafael Nadal.

Carlos Alcaraz (2), Stefanos Tsitsipas (3), Casper Ruud (4), Taylor Fritz (8) y Holger Rune (9) son los cinco tenistas dentro del Top 10 del ranking mundial que lideran el cuadro masculino para la próxima edición del Abierto Mexicano de Tenis, anunciaron este martes los organizadores del certamen.

El español Carlos Alcaraz, de 19 años y actual número dos del mundo, jugará por primera vez en México luego que el año pasado canceló de última hora por una lesión, lo que genera una gran expectativa entre los aficionados.

Carlos se convirtió en el jugador más joven en alcanzar el número uno del mundo desde que se instauró el Ranking ATP en 1973, también en el más joven en cerrar en dicho peldaño el año y lo hizo tras conquistar su primer Grand Slam en el Abierto de Estados Unidos, uno de los seis Majors que presume el tour.

.
.Gráfico: La Razón de México

“Tenemos a cinco jugadores dentro del Top 10, es una camada espectacular de tenistas de la nueva generación”, dijo el nuevo director del torneo, Álvaro Falla, quien agregó: “Es un cuadro con el que estamos contentos y satisfechos para celebrar 30 años”.

El Abierto Mexicano de Tenis se realizará del 27 de febrero al 4 de marzo próximo en las canchas duras del complejo Mextenis, en el puerto mexicano de Acapulco, y no se contará con la presencia del 22 veces ganador de Grand Slam y el actual campeón del certamen tricolor, Rafael Nadal.

En 2022 La Fiera venció 6-4, 6-4 al británico Cameron Norrie para proclamarse campeón del Abierto Mexicano de Tenis 2022, siendo la cuarta ocasión en su carrera que levantó el trofeo, tras las ediciones de 2005, 2013 y 2020.

Otro de los tenistas que genera mucha expectación es el griego Stefanos Tsitsipas, quien se presentará en Acapulco como la tercera mejor raqueta del mundo y que estará jugando en México por tercera ocasión en su carrera. El año pasado el helénico se coronó en dobles.

.
.Gráfico: La Razón de México

Tsitsipas pudo haber llegado al Abierto Mexicano de Tenis como el número 1 del ranking ATP si hubiera ganado el Australian Open; sin embargo, en la final en Melbourne perdió ante el serbio Novak Djokovic, quien se quedó con la parte más alta de la clasificación mundial y empató a Nadal con 22 trofeos de Grand Slam.

El noruego Casper Ruud, el cuarto en la ATP, viene de una temporada en la que sumó tres títulos en arcilla y en la que fue finalista en Roland Garros y el US Open, aunque perdió ambos Majors, ante Rafa Nadal y Carlos Alcaraz, respectivamente.

Tiafoe (15) y Tommy Paul (19) y el italiano Matteo Berrettini (22). Paul viene de alcanzar las semifinales en el Abierto de Australia.

El Abierto de Acapulco es un éxito cada año y este 2023 no será duda, por lo que miles de extranjeros y amantes del deporte blanco de dan cita para disfrutar de una semana llena de adrenalina y con tenistas de primer nivel a pesar de que se crucen otras competencias.

.
.Gráfico: La Razón de México