Futbol internacional

Acusan de corrupción a Josep Bartomeu, presidente del Barcelona

Los Mossos de escuadra de Barcelona habrían recogido pruebas contra Josep Maria Bartomeu sobre el ‘Barçagate’

Bartomeu
Bartomeu durante una conferencia de prensa en marzo pasado.Foto: fcbarcelona.es
Por:

De acuerdo a información del periódico El MundoLos Mossos de escuadra de Barcelona habrían recogido pruebas e indicios para acusar a Josep Maria Bartomeu, presidente de la entidad blaugrana, de corrupción.

Dicho diario español revela el primer informe sobre el ‘Barçagate’, en el cual sostiene que el club culé pagó sobreprecios del 600 por ciento, burló el órgano de control y articuló despidos ficticios. 

El Juez debe determinar si estos presuntos actos de corrupción tenían como destino el enriquecimiento personal, de manera individual o colectiva de los miembros que componen la directiva del Barça.

El ‘Barçagate’ comenzó a mediados de febrero pasado, cuando se descubrió que el conjunto catalán había contratado una empresa dedicada a desprestigiar a todos los críticos en redes sociales con la gestión de Bartomeu. 

Esta situación podría tener repercusiones muy fuertes en el seno de la institución catalana, que está pasando por un momento complicado luego de que todavía no se sabe si el futbolista argentino Lionel Messi continuará o no en las filas del equipo.

EVG