Futbol internacional

En España indican que Bartomeu renunciaría para que Messi siga en el Barça

Un medio español informó que el presidente del Barcelona estaría dispuesto a dimitir con tal de que Lionel Messi permanezca en la entidad culé

El presidente del Barcelona durante una conferencia de prensa.
El presidente del Barcelona durante una conferencia de prensa.Foto: Especial
Por:

Desde el martes no existe otro tema deportivo en España, concretamente en Cataluña, que no sea la inminente salida de Lionel Messi del Barcelona.

Sin embargo, de acuerdo a información de TV3, Josep Maria Bartomeu, presidente de la entidad culé, estaría dispuesto a renunciar a su cargo con tal de que el futbolista argentino permanezca en el club. 

El medio citado indica que Bartomeu no quiere quedar como el culpable de la salida de La Pulga, motivo por el que dimitiría. Pero para que ello suceda, Messi debería admitir públicamente que su mala relación con el directivo es el principal motivo por el que no desea continuar con los blaugranas.

También según información de TV3, desde el Barcelona se considera que el jugador "debería comunicar por qué quiere dejar el club", luego de que no se ha manifestado desde el burofax que envió el pasado martes, en el cual solicita que se ejecute la cláusula de su contrato para quedar libre antes de que comience la próxima campaña. 

Hasta el momento, Bartomeu (al igual que el jugador de 33 años) tampoco se ha manifestado en alusión a este tema de manera pública.

Messi Cuccittini ha militado toda su carrera con el Barça desde su debut en un amistoso en noviembre de 2003, aunque su primer partido oficial con el club español fue en octubre de 2004.

En los últimos días, medios internacionales han indicado que el futuro del sudamericano está en Inglaterra con el Manchester City, donde se reencontraría con Josep Guardiola, quien lo dirigió en el Barcelona de 2008 a 2012.

EVG