Martes 7.07.2020 - 06:31

Adrenalina roja en paseo de la Reforma

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Fotos SFStreetDemoMX

Como aperitivo de lo que se espera sea el gran platillo del mes de noviembre durante el Gran Premio de México, el piloto regiomontano Esteban Gutiérrez y la escudería Ferrari emocionaron a más de 80 mil personas en la capital mexicana. La famosa escudería italiana se presentó en la Avenida Paseo de la Reforma con su Street Demo para deleitar a los amantes del automovilismo y en especial de la Fórmula Uno.

Gutiérrez, piloto de pruebas del ‘Cavallino Rampante’, estuvo a bordo de un monoplaza que recorrió el trazado de 1.3 kilómetros, desde la glorieta de la Palma en la calle de Niza hasta la Diana Cazadora, pasando por el Ángel de la Independencia, que atestiguó el cambio constante de neumáticos al vehículo.

El banderazo de salida del evento lo dieron la secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu; Horacio de la Vega, director general del Instituto del Deporte del Distrito Federal (IDDF); y Carlos Slim Domit, presidente de escudería Telmex.

‘Guti’ cumplió con tres trayectos, en las rectas levantó el Ferrari hasta los 150 kilómetros por hora lo que provocó el alarido de los asistentes y al final, el piloto mexicano cerró su participación sobre un vehículo convertible, en el que ondeó la bandera mexicana.

En el acto participó además el piloto mexicano Ricardo Pérez de Lara a bordo de su auto 458 con el que ha deslumbrado en la categoría Ferrari Challenge. También se vivió un recorrido de automóviles clásicos de la marca italiana, diversos modelos que embellecieron esta zona de la ciudad con sus llamativos colores amarillo, negro y rojo.

Reforma se engalanó con el Show Club de Ferrari, un desfile protagonizado por el 308 GTS, el 355 Berlinetta, el 458 Italia, el 458 Speciale, el 458 Spider, el 550 Barchetta y el California T, entre muchos otros. Además de una exhibición de autos de la Escudería Telmex.

Así Ferrari se convirtió en el segundo equipo de Fórmula 1 en presentarse en la capital mexicana rumbo al Gran Premio de México, pues semanas atrás estuvo la escudería Red Bull en el Zócalo.

Error: Cross origin http://www.xalok.com forbidden