Agencias dejan a 120 sin Mundial

Agencias dejan a 120 sin Mundial
Por:
  • larazon

Por Jorge Blancas

Cerca de 200 aficionados mexicanos que adquirieron paquetes para ir al Mundial de Futbol en Sudáfrica con las agencias de viajes Cuevas Sport y Supertravel, quedaron varados en el aeropuerto internacional de la Ciudad de México, luego de que se cancelara, sin explicaciones, un vuelo charter.

Representantes de las dos agencias dieron la cara a los afectados, a quienes prometieron conseguir vuelos que los llevaran a tiempo al partido inaugural, no obstante, las agencias sólo obtuvieron boletos para 80 personas, que fueron seleccionadas mediante un sorteo.

Los fanáticos de la selección mexicana que quedaron sin la posibilidad de viajar a la justa deportiva exigieron la detención a la Agencia 63 del Ministerio Público, adscrita al aeropuerto, de Manuel Redondo, quien se identificó como el hijo del dueño de la agencia de viajes Supertravel, que fue la que tuvo más afectados.

Asimismo, los aficionados mexicanos discutían anoche la posibilidad de demandar a la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA), instancia que certificó como “oficiales” a las agencias en pugna.

Según los afectados las agencias prometieron trasladarlos a Sudáfrica en otro vuelo charter hoy a las 9:00 horas, debido a que ayer ya no había posibilidades de abrir otro vuelo, pero no les dieron garantías.

Los aficionados, quienes pagaron entre 150 mil y 200 mil pesos por un paquete que incluía viaje redondo, hotel, boletos para tres partidos de la selección y un safari, exigieron la devolución de su dinero si no se cumplía con todo lo prometido.

Raúl Ramos y su hijo Jesús, provenientes de Mexicali, Baja California, pagaron 27 mil dólares por su viaje y detectaron que los boletos que les fueron entregados por la agencia de viajes para el partido inaugural del Mundial son falsos.

José Arturo Morales Reyes, quien aseguró no perderse ningún Mundial desde Francia 98, expuso: “no sé si llorar o golpear la pared. Estamos realmente desesperados de no tener respuesta de la agencia Supertravel, ahora lo único que deseamos es que nos devuelvan nuestro dinero o nos den una garantía de que realmente vamos a llegar al partido inaugural”.