Va por tercer triunfo en fila

Aguascalientes, sede difícil para Cruz Azul no gana ahí desde hace 12 años

La Máquina la ha pasado mal en sus últimas cinco visitas al Estadio Victoria; Necaxa, la segunda peor defensiva del Guard1anes 2021 después de las de Chivas, San Luis y Querétaro

Jugadores del Cruz Azul lamentan una derrota este torneo.
Jugadores del Cruz Azul lamentan una derrota este torneo.Foto: Mexsport
Por:

Luego de un mal arranque, La Máquina Celeste de la Cruz Azul parece encontrar el rumbo y llega con dos victorias en fila a la Jornada 5 del Torneo Guard1anes 2021, en la cual enfrenta al Necaxa en el Estadio Victoria de Aguascalientes, donde no gana desde hace 12 años, pues su última victoria allí se remonta al 21 de febrero de 2009, cuando se impuso 4-2 en la Fecha 7 del Torneo Clausura de aquel año.

Desde entonces, La Máquina ha visitado en cinco ocasiones más a los Rayos del Necaxa y lo más que ha conseguido son tres empates, además de que en sus dos compromisos más recientes en la cancha de los hidrocálidos ni siquiera pudo anotar.

Pese a que son cinco encuentros que los capitalinos acumulan sin obtener los tres puntos de Aguascalientes, la racha es larga en cuanto al tiempo debido a las temporadas que los electricistas pasaron en la extinta Liga de Ascenso (actual Liga de Expansión), lo que ocurrió entre 2011 y 2016.

Los dirigidos por el peruano Juan Reynoso se ubican en la octava posición del campeonato con seis unidades, mientras que el conjunto rojiblanco marcha en el sitio 14 con cuatro puntos. El conjunto dirigido por José Guadalupe Cruz no gana desde la segunda fecha, cuando superó precisamente como local por marcador de 1-0 al Atlético San Luis.

Pese a ese historial negativo para los cementeros en sus visitas más recientes al Victoria, el pasado 29 de agosto golearon 3-0 al Necaxa en el Estadio Azteca en duelo de la Jornada 7 del Torneo Guard1anes 2020, certamen que llegaron a semis.

Con seis tantos recibidos en la campaña, Necaxa solamente es superado por Querétaro, Atlético San Luis y Chivas, las peores defensivas con siete goles permitidos cada uno.

Entre las Fechas 9 y 11 de la pasada campaña, los de La Noria también hilaron tres triunfos consecutivos, lo que intentan lograr este viernes frente a los hidrocálidos. Las hostilidades de la Fecha 5 comienzan esta noche con los encuentros Atlético San Luis-Tijuana y Querétaro-Pachuca.

En la Jornada 4 se anotaron 22 goles, siendo la mejor fecha del campeonato hasta el momento, pues en la 1 se registraron 21, en la 2 solamente 11, mientras que en la 3 se marcaron 14 dianas. Toluca, que ocupa el tercer sitio de la clasificación con siete puntos, es el club con más tantos a favor hasta el momento al sumar 8.

Otro de los choques destacados es el que confronta a Monterrey con Pumas, escuadras que se ven las caras este sábado en el Estadio BBVA, donde los universitarios han caído en sus seis visitas al Gigante de Acero desde enero de 2016.

Por su parte, el Guadalajara visita al León con el objetivo de lograr su primer triunfo del certamen luego de dos tropiezos y un par de igualadas, en tanto que el América recibe al Puebla en la cancha del Estadio Azteca, donde no sucumbe a manos de La Franja desde la Jornada 16 del Apertura 2011.

Debido a la participación de Tigres en el Mundial de Clubes, que se lleva a cabo en Qatar, la Liga MX pospuso para el próximo 14 de abril el encuentro entre los regiomontanos y el FC Juárez, cuya sede será el Estadio Olímpico Benito Juárez.

  • El dato: Guillermo Ochoa, Darío Benedetti y Richard Sánchez ya estarán disponibles para reportar con el América después de pasar su cuarentena a causa de la pandemia por el Covid-19.