Sólo ha perdido tres de 12 ahí

América, con 75% de efectividad en el estadio Akron

Guadalajara recibe a las Águilas en el clásico nacional tres meses después de su encuentro en Liguilla; el inmueble abre al 25 por ciento de su capacidad.

Jugadores del cuadro de Coapa festejan un gol en el Guard1anes 2021 de la Liga MX.
Jugadores del cuadro de Coapa festejan un gol en el Guard1anes 2021 de la Liga MX.Foto: Mexsport
Por:

Visitar el Estadio Akron es casi sinónimo de éxito para el América, cuya efectividad en el inmueble de las Chivas es del 75 por ciento en 12 visitas hasta el momento, pues solamente han perdido tres clásicos nacionales ahí, a cambio de tres empates y seis victorias.

El próximo domingo, los dos clubes más populares del futbol mexicano se vuelven a ver las caras en el recinto localizado en Zapopan apenas poco más de tres meses después de que los rojiblancos eliminaron a los de Coapa en los cuartos de final del Torneo Guard1anes 2020 de la Liga MX por global de 3-1 al imponerse 1-0 como local y 2-1 en el Estadio Azteca.

Para el duelo estelar de la Fecha 11 del Guard1anes 2021, ambas escuadras llegan en una situación similar a la que ocurrió en noviembre pasado. El Guadalajara lo hace con más dudas que certezas, pues si bien no pierde desde hace seis encuentros, se ubica en la novena posición de la clasificación con apenas 12 unidades cosechadas.

.
.Gráfico: La Razón de México

Por su parte, la escuadra capitalina se presenta a este compromiso como sublíder de la competencia con 22 puntos, dos menos que el puntero Cruz Azul, y con una seguidilla de seis victorias en fila en la cancha, si bien sucumbió 3-0 ante el Atlas en el escritorio en el choque correspondiente a la Jornada 7 por alineación indebida del uruguayo Federico Viñas, lo que le costó tres unidades.

Al igual que ocurrió en los cuartos de final de ida el pasado 25 de noviembre, el partido del domingo contará con gente en las tribunas del Estadio Akron, que reabrirá sus puertas al 25 por ciento de su capacidad. En dicho recinto caben 46 mil 355 espectadores, lo que significa que podrán ingresar alrededor de 11 mil 500 personas.

En fase regular de Liga MX, Chivas no supera al América desde la Jornada 7 del Clausura 2017. Aquella ocasión, los entonces dirigidos por Matías Almeyda ganaron 1-0 el clásico nacional con un tanto de penalti de Ángel Zaldívar, encuentro que precisamente se llevó a cabo en la cancha del Akron.

La primera victoria de las Águilas en el inmueble inaugurado el 30 de julio de 2010 ocurrió el 8 de abril de 2012,

.
.Gráfico: La Razón de México

El triunfo más reciente de la escuadra capitalina en el terruño del Rebaño Sagrado fue en la Fecha 11 del Clausura 2019 por 2-0 con anotaciones de Nico Castillo y Andrés Ibargüen.

Las hostilidades de la Fecha 11 del máximo circuito del balompié nacional arrancan esta noche con dos duelos, uno de ellos la visita de Pumas a Ciudad Juárez para medirse ante Bravos.

El otro cotejo destacado del fin de semana es el Cruz Azul-Monterrey, que se llevará a cabo mañana por la noche en el Estadio Azteca.