La vuelta es el sábado

América busca y logra empate ante Pumas en la ida en CU

Las Águilas sólo tuvieron una llegada de peligro en 90 minutos; los del Pedregal necesitan ganar en el Azteca si desean avanzar a las semifinales; Rayados y Atlas igualan

Diogo y Cáceres pelean un balón en el aíre, ayer, en Ciudad Universitaria.
Diogo y Cáceres pelean un balón en el aíre, ayer, en Ciudad Universitaria.Foto: Mexsport
Por:

Tan raquítico fue el ataque del América que solamente tuvo una llegada de peligro en los primeros 90 minutos de los cuartos de final del Apertura 2021 ante los Pumas en Ciudad Universitaria.

La postura de Santiago Solari en el encuentro contra los universitarios fue de cuidar el 0-0 para llegar con una “posible” ventaja al Estadio Azteca, ya que con un empate el América avanzaría a las semifinales por mejor posición en la tabla, pues las Águilas finalizaron como primeros y los Pumas en el sitio 11.

Desde el silbatazo inicial los del Pedregal intentaron irse al frente, pero el América logró controlar los arribos, sumado a que los delanteros auriazules continúan sin la precisión adecuada y eso colaboró para ver un partido sin llegadas de peligro y muy trabado por las faltas y las constantes detenciones de los futbolistas azulcremas.

Durante el primer tiempo, Pumas apretó, intentó y al final no ejecutó, pero se veía con ganas de hacer algo en el encuentro, mientras que las Águilas se defendían con todo el equipo y solamente Federico Viñas se encontraba peleando en el ataque la portería de Talavera.

La llegada más peligrosa del América en el primer tiempo fue un disparo de Federico Viñas que pasó por un costado de la portería rival al minuto 40’.

Los del Pedregal al 7’ tuvieron un remate de cabeza de Juan Dinenno, pero fue hasta el 40’ cuando Sebastián Saucedo disparó de derecha, pero Ochoa defendió bien su puerta.

Para la parte complementaria se esperaba que ambas escuadras salieran a buscar el arco rival después de conocerse a lo largo de 45 minutos, pero los del Pedregal fueron los únicos que buscaron, mientras que los de Coapa seguían encerrados en su área.

Las únicas dos de peligro fueron en Pumas, al minuto 88 y 96; la primera de Juan Dinenno que no logró rematar de buena manera y la segunda de Favio Álvarez, pero para suerte de los Millonetas, el disparo pasó rosando el poste y se salió a meta.

  • El dato: Cruz Azul ya no continúa en la Liguilla, pero se espera que en los próximos días se dé a conocer la lista de bajas que tendrán para el siguiente torneo; se esperan mínimo ocho.

Se le canceló un gol a Higor Meritaho, después de que el silbante lo juzgara como fuera de lugar.

Ahora todo se resolverá en la vuelta el próximo sábado en el Estadio Azteca.

para el olvido. Igual que el Pumas vs. América, el Monterrey contra Atlas también terminó 0-0 y todo se resolverá en el duelo de vuelta, que se disputará en el Estadio Jalisco el próximo sábado en punto de las 21:05 horas.

Al parecer el quitar el gol de visitante también erradicó el espectáculo en el futbol mexicano, pues los cuatro equipos que disputaron partido ayer, no arriesgaron de más y solamente los locales intentaron, pero no pudieron.

Rayados quiso, presionó al frente, pero la pelota pasó más tiempo en el medio campo y al final la plantilla más poderosa del futbol mexicano no pudo sacar ventaja de su casa en el partido de ida en la Sultana del Norte.

A Monterrey se le descontó un gol por fuera de lugar y dicha llegada fue la más atractiva de los 90 minutos.

Gráfico
Gráfico

Santos y Puebla buscan sacar ventaja en su casa

los cuartos de final en sus duelos de ida continúan este jueves en la Comarca Lagunera y la Angelópolis, pues el Santos recibe a los Tigres y el Puebla al León.

La Franja dejó fuera a las Chivas y los Guerreros al Atlético San Luis, pero sus siguientes duelos no serán nada sencillos, pues a pesar de que el Puebla sufrió ante el Rebaño al final logró gracias a los penaltis su pase.

Tigres es uno de los favoritos para llevarse el título del Apertura 2021 y sus actuaciones van de menos a más y, por lo mismo, lograron meterse de manera directa a los cuartos de final.

Santos no tuvo rival en el repechaje, ya que el San Luis jamás demostró un buen nivel y su pase fue muy sencillo.

Ambas llaves, también son las que cierran con esta serie el próximo domingo en la que el León y Tigres fungirán como locales, pero ahora sin el gol de visitante, los equipos han decidido salir a cuidarse en los primeros 90 minutos y jugarse el todo por el todo en los duelos de vuelta.

Miguel Herrera y Tigres podrán contar con Gignac, un futbolista que sabe muy bien cómo disputar la Liguilla.