Liga MX

El América y Fundación Televisa entregan equipo de protección a médicos (VIDEO)

Guillermo Ochoa y Giovani Dos Santos agradecieron el desempeño de todo el personal de salud, que diario lucha contra la pandemia del coronavirus

Los jugadores de las Águilas y el entrenador, Miguel Herrera manifestaron su agradecimiento al personal de salud.
Los jugadores de las Águilas y el entrenador, Miguel Herrera manifestaron su agradecimiento al personal de salud.Foto: Captura de pantalla
Por:

El América y Fundación Televisa se unieron para entregar equipo de protección a médicos y enfermeros, quienes día con día luchan contra la pandemia de COVID-19.

El personal de salud ha sido la primera línea de combate frente a la crisis sanitaria que afecta a todo el mundo. El coronavirus llegó a México a finales de febrero, pero comenzó a golpear en marzo y desde entonces ha provocado fuertes cargas de trabajo en los hospitales, y su vez, que los profesionales encargados de garantizar la salud de los mexicanos no tengan descanso y se expongan a contagios.

Por este motivo, Fundación Televisa y el Club América se unieron en una  iniciativa en pro de los servidores y profesionales de la salud, apoyando a quienes se exponen a contagios con tal de garantizar el bienestar de los enfermos por COVID-19. 

Mediante un video publicado en las redes sociales del equipo capitalino, futbolistas e integrantes del cuerpo técnico, encabezado por Miguel Herrera, revelaron la alianza en la que el principal objetivo es donar equipo de protección médica como mascarillas o guantes.

Guillermo Ochoa y Giovani Dos Santos agradecieron el desempeño de todo el personal médico.

El donativo, impulsado como parte de la estrategia general de responsabilidad social de Grupo Televisa, es una muestra más del compromiso de la televisora con la sociedad mexicana, ya que además, en esta crisis sanitaria, se ha realizado un esfuerzo desde varios frentes para beneficiar a la población, tales como la colaboración con la Secretaría de Educación Pública para llevar las señales de clase por televisión a más lugares del país, o el permanente esfuerzo en programación que informe y prevenga a las audiencias.

Esta colaboración entre el club azulcrema y Fundación, ya han desarrollado y entregado los primeros apoyos de material y equipo de protección para el personal médico en hospitales públicos de cinco entidades del centro de la República Mexicana.

EVG