Liga MX

AMÉRICA: ¿Qué pasa si se descubre alineación indebida en un partido de futbol?

Luego de que se diera a conocer una posible alineación indebida por parte del América entre el duelo de las Águilas y el Atlas, las consecuencias podrían llegar

Jugadores del América celebran un gol ante Atlas en la Liga MX.
Jugadores del América celebran un gol ante Atlas en la Liga MX.Foto: Especial
Por:

Luego de que se diera a conocer una posible alineación indebida por parte del América entre el duelo de las Águilas y el Atlas, de la Jornada 7 del Guard1anes 2021, las consecuencias podrían comenzar a llegar. 

Todo comenzó luego de que Federico Viñas saliera a la banca para el partido entre las Águilas y el Atlas, pese a no estar registrado para dicho encuentro, que terminó con victoria para los de la capital por 0-2.

Ante esto, el cuarto oficial presuntamente habría pedido al jugador que se retirara de la banca e incluso se habría ido del estadio para no tener problemas con la alineación indebida. 

De acuerdo con el reglamento de la Federación Mexicana de Futbol, en caso de que un jugador esté en la banca o tenga minutos dentro del terreno sin estar registrado, su club perdería el partido en la mesa, por marcador de 3-0.

FMF despliega comunicado sobre el caso

A través de redes sociales la FMF desplegó un comunicado en el que dio a conocer que investigaría el caso, pero no sobre el América, sino sobre el árbitro que permitió que Viñas estuviera en la banca. 

"La Comisión Disciplinaria informa que, con fundamento en lo dispuesto por los artículos 74, 84 y 85 del Reglamento de Sanciones, se determinó abrir un procedimiento de investigación por los hechos acontecidos durante el partido correspondiente a la Jornada 7 del Torneo Guard1anes Clausura 2021 de Liga MX entre los Clubes Atlas vs. América, celebrado ayer, 20 de febrero. Una vez que la Comisión Disciplinaria realice el análisis de las pruebas y demás documentos aportados, emitirá la resolución correspondiente", escribió el organismo. 

rmp