Jueves 9.07.2020 - 05:50

America vence 3-1 a Veracruz en el Azteca

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Foto: @CF_America

En la cancha del estadio Azteca, Veracruz visita al América, en duelo perteneciente a la fecha seis del Apertura 2015 de la Liga MX, donde Tiburones espera sacar sus argumentos para apaciguar el entusiasmo azulcrema, que poco a poco ha demostrado que el proyecto de Ignacio Ambriz en la dirección técnica va en ascenso.

Andrés Andrade, de la escuadra de Coapa, abrió el marcador al minuto 15 tras cobrar un penalti.

A tres minutos de terminar la primer parte, el mismo Andrade puso el 2-0.

42' Goooooool!!! de nuestras Águilas, Gol de Andrés Andrade #JuntosPorLaGloria pic.twitter.com/rQs0Vso26u

— Club América (@CF_America) agosto 22, 2015

Para el 62', los Tiburones por fin reaccionaron. Juan Albin acercó a Veracruz al empate.

Poco le duro la alegría a los jarochos pues Dario Benedetto clavó el esférico en el arco de los Tiburones tres minutos después.

El previo

Después de generar críticas por su llegada, "Nacho" llega al Coloso de Santa Úrsula con tres victorias en fila en la Liga MX y lo mejor con nueve goles a favor y ninguno en contra para ganarse el cariño de la afición, además entre esos juegos hay dos victorias más en la Liga de Campeones de Concacaf 2015-2016.

Las Águilas tratarán de sacar la segunda victoria en casa en el certamen mexicano, saldrá como favorito, pero eso lo deberá de demostrar en el terreno de juego ante un conjunto jarocho que ha mostrado oficio y tiene material para hacer daño.

Veracruz lleva tres encuentros sin perder, dos triunfos y un empate, y su funcionamiento se ha mantenido tal y como ocurrió en el certamen pasado, donde dejó de lado la pelea por el no descenso hasta llegar a cuartos de final.

América suma nueve unidades en el cuarto escalón, por 10 puntos que tienen en el subliderato los veracruzanos, así que en caso de que gane alguno de los dos podrían alcanzar la cima de la tabla, a la espera de lo que haga León y Pumas de la UNAM.

Los escualos pisaron el Azteca motivados en repetir la goleada de 4-0 que propinaron a los capitalinos el torneo anterior, mientras que los americanistas no piensan en revancha y sólo quieren seguir con su buen paso en el presente.

El encuentro, especial para el americanista de corazón, el chileno Carlos Reinoso, estratega de Veracruz, lo pita el árbitro Fernando Guerrero.