Futbol Internacional

América vs Nashville SC | Leagues Cup: ¿Dónde y a qué hora ver partido EN VIVO de octavos de final?

América busca un boleto en los cuartos de final de la Leagues Cup y para ello deberá vencer al Nashville SC

América y Nashville SC chocan en los octavos de final de la Leagues Cup
América y Nashville SC chocan en los octavos de final de la Leagues CupFoto: La Razón
Por:

Este martes 8 de agosto el Club América se enfrenta al Nashville SC por los octavos de final de la Leagues Cup 2023, partido que se celebra en el Geodis Park y en el que el cuadro de la Liga MX no contará con su gran goleador Henry Martín

Las Águilas buscan el boleto a cuartos de final sin "La Bomba", quien fuera campeón de goleo de la Liga MX el certamen pasado, además que tampoco podrán echar mano de Richard Sánchez, quien está suspendido para el choque ante la franquicia de Tennessee.

América inició la Leagues Cup goleando al St. Louis City SC, pero después tuvo una escandalosa derrota ante el Columbus Crew. Los de Coapa avanzaron a las rondas de eliminación directa como segundos del Grupo D con una victoria. 

En los 16vos de final el conjunto que comanda el brasileño Andre Jardine tuvo complicaciones, pero al final pudo derrotar al Chicago Fire por marcador de 1-0 y se citó con el Nashville, que en la presente edición de Leagues Cup ya se enfrentó a un club de la Liga MX; cayó 4-3 ante Toluca.

El cotejo entre Nashville SC y América se efectuó en el Geodis Park.
El cotejo entre Nashville SC y América se efectuó en el Geodis Park.Foto: Twitter del América @ClubAmerica

¿En qué canal pasan EN VIVO el América vs Nashville SC?

El partido entre el América y el Nashville SC, por los octavos de final de la Leagues Cup, comienza este martes 8 de agosto a las 18:00 horas, tiempo del centro de México y lo podrás ver por la señal de MLS Season Pass en Apple TV, TUDN y Canal 9.

Posibles alineaciones del América y Nashville SC

AMÉRICA: Luis Malagón; Kevin Álvarez, Israel Reyes, Sebastián Cáceres, Salvador Reyes; Diego Valdés, Jonathan Dos Santos, Álvaro Fidalgo; Leo Suárez, Julián Quiñones y Alejandro Zendejas.

NASHVILLE: Willis, Lovitz, MacNaughton, McCarty, Fafà, Mukhtar, Moore, Godoy, Bauer, Zimmerman y Davis. 

El año pasado Nashville SC y América brindaron un entretenido partido en el Geodis Park, en lo que fue la Leagues Cup Showcase, encuentro que finalizó con un vibrante empate 3-3 en tiempo reglamentario, por lo que el vencedor se definió en tanda de penaltis, donde se impuso el cuadro de la MSL por 4-2.

El club estadounidense tomó la delantera al minuto 6 con Josh Bauer para el 1-0 y Luke Haakenson puso los cartones 2-0 al 14’. Las Águilas, que salieron a este encuentro con un equipo b, recortaron distancias con una gran anotación de Jürgen Damm al minuto 38, tras una fenomenal asistencia de Jonathan dos Santos.

Miguel Layún emparejó los cartones al minuto 51. La derrota de los de Coapa parecía inminente, pero en el tiempo de compensación, al 95', Román Martínez aprovechó un rechace del guardameta Elliot Panicco para lograr el 3-3 y forzar los penaltis, donde fueron más efectivos los de casa al imponerse 4-2.

aar