Apertura 2023

América vs Tigres: Resumen, goles y ganador del título del Torneo Apertura 2023 de la Liga MX (VIDEO)

Gracias por seguir la final del Torneo Apertura 2023 de la Liga MX en La Razón. El Club América es campeón del futbol mexicano

Malagón vuela en la final del AP 2023 de la Liga MX entre América y Tigres
Malagón vuela en la final del AP 2023 de la Liga MX entre América y TigresFoto: X @LigaBBVAMX
Por:
  • Alejandro Ayala

Gracias por seguir la final del Torneo Apertura 2023 de la Liga MX en La Razón. El Club América es campeón del futbol mexicano y levanta el título 14 de su historia en Primera División. 

Con goles de Julián Quiñones, Richard Sánchez y Jonathan Rodríguez el cuadro de Coapa confirma que es el más grande de la Liga MX y se despega dos trofeos de las Chivas, segundo máximo ganador con 12 copas en sus vitrinas. 

Las Águilas terminaron con dos hombres de más tras las expulsiones de Raymundo Fulgencio y Nahuel Guzmán, que condicionaron el rumbo del partido, pues antes el trámite había sido demasiado parejo. 

¡GOOOOOOL DEL AMÉRICA!

Richard Sánchez pone el 2-0 y acerca a las Águilas al título 14 de Liga MX ante uno decaídos Tigres, que desde la expulsión del Rayo Fulgencio se vieron descompuestos, situación que se agravó desde la roja para el Patón Guzmán.

¡NAHUEL GUZMÁN EXPULSADO!

El portero de Tigres corta un ataque del América y tras derribar a Quiñones recibe la roja directa. El cuadro de la UANL ahora tiene dos jugadores menos que las Águilas. 

¡GOOOOOL DEL AMÉRICA!

En el arranque del primer tiempo extra el América encontró el gol que abrió el marcador gracias a Julián Quiñones, quien tras un primer remate fallido pudo mandar el esférico al fondo de la red. Si Tigres quiere llegar a penaltis deberá empatar el marcador. 

Comienza el primer tiempo extra en el Estadio Azteca

Tendremos tiempos extra en la final de la Liga MX

América y Tigres empatan 0-0 en el Estadio Azteca, 1-1 en el marcador global, y tendremos tiempos extra en la final de la Liga MX. Si persiste la paridad el campeón del Torneo Apertura 2023 se definirá desde el manchón de penalti. 

Tigres se queda con un hombre menos

Raymundo Fulgencio se va expulsado por una agresión a Julián Quiñones a diez minutos del final del tiempo reglamentario. El extremo había ingresado al terreno de juego al 75’ en lugar de Diego Lainez.

¡Se salva el América!

Un error de Jonathan dos Santos permite que Rafael Carioca dispare de larga distancia y reviente el travesaño

En el comienzo de la segunda parte las Águilas tomaron la iniciativa  y al minuto 64, después de una serie de toques, tuvieron un disparo a gol que fue bloqueado por la defensa de los de la UANL. 

Inicia la parte complementaria

Se termina el primer tiempo

¡GRAVE ERROR!

Con la portería sola, Julián Quiñones falló el gol de la ventaja para el América. El delantero exAtlas remató de cabeza, pero no pudo darle dirección. 

Nahuel Guzmán le roba al América el primer gol con una gran atajada

Minuto 20: Tigres tiene más llegadas de peligro

Los Tigres han sido más peligrosos en el comienzo de las acciones, con un par de remates que quedaron en manos de Malagón. El América no se puede sacudir la presión de la visita.

Minuto 9: Gignac cerca del gol 

El delantero francés intentó un remate de voleo de fuera del área que por poco se convierte en un golazo, pero el esférico salió por el costado de la portería de Luis Malagón. 

Minuto 5: Jugador del América queda tendido en el campo

Igor Lichnovsky chocó ante Jesús Angulo en una de las primeras acciones del partido y aunque el central chileno era el que estaba corriendo haciendo la portería rival fue amonestado, pues el árbitro consideró que había falta contra el jugador de los Tigres. 

El defensor del América quedó muy lastimado y hasta se pensó que podría salir de cambio pues en la banca de las Águilas se hicieron movimientos de calentamiento, aunque al final no fue necesario.

¡COMIENZA EL PARTIDO! 

Inicia la gran final de la Liga MX entre América y Tigres en el Estadio Azteca. Las Águilas buscan la 14 y los de la UANL la 9. 

Los equipos salen a la cancha del Estadio Azteca

América y Tigres ya saltan al césped del Coloso de Santa Úrsula para el protocolo de la gran final del Torneo Apertura 2023 de la Liga MX.

Sale a calentar el Club América

Luis Ángel Malagón sale a calentar al Estadio Azteca en medio de una gran ovación de la afición que ya se encuentra dentro del inmueble. Poco a poco el resto de los jugadores fueron saliendo al césped del estadio capitalino.

Ya calientan los Tigres en el Coloso de Santa Úrsula

Comandados por André-Pierre Gignac, los Tigres ya realizan movimientos precomptetivos en el Coloso de Santa Úrsula para buscar ser el cuarto equipo en ganar el bicampeonato en la historia de los torneos cortos. 

Alineaciones de Águilas y Felinos

  • América: Luis Malagón, Luis Fuentes, Sebastián Cáceres, Miguel Layún, Igor Lichnovsky, Jonathan Dos Santos, Álvaro Fidalgo, Diego Valdés, Alejandro Zendejas, Henry Martín y Julián Quiñones
  • Tigres: Nahuel Guzmán, Javier Aquino, Guido Pizarro, Diego Reyes, Jesús Angulo, Rafael Carioca, Fernando Gorriarán, Diego Lainez, Ozziel Herrera, Sebastián Córdova y André-Pierre Gignac.

Autobús de Tigres es destrozado por fans del América

Los Tigres tuvieron un hostil recibimiento en el Estadio Azteca, pues aficionados del América rompieron uno de los vidrios del autobús en donde estaban los jugadores del equipo de la UANL.

En redes sociales circulan fotos y videos del transporte felino roto por el impacto de la piedra, pero no fue todo, ya que otro video muestra a un seguidor azulcrema frente al autobús, aunque al ver que se acercaba se quitó para evitar una gran tragedia.

Autobús de Tigres es destrozado por pedrada de fans del América
Autobús de Tigres es destrozado por pedrada de fans del AméricaFoto: Captura de pantalla

Así llegaron América y Tigres al Estadio Azteca

aar