Lunes 28.09.2020 - 07:25

América y Atlante ganan en Interliga

Se cotiza dólar en $18.50 este viernes
Por:

Notimex

América inició con una victoria su participación en el Torneo Interliga 2010 al vencer 3-1 al Santos Laguna, y de paso se adueñó de manera momentánea del liderato del Grupo A, posición que comparte con Atlante.

Las anotaciones del triunfo fueron obra de Enrique Esqueda, al minuto 26, del argentino Daniel Montenegro, al 61, y del paraguayo Salvador Cabañas, al 82 por la vía del penalti, en tanto que Juan Pablo Rodríguez había empatado momentáneamente al 30, también de pena máxima.

Con este resultado, Aguilas se apoderó de la cima del sector con tres puntos, mismos que tiene Potros de Hierro del Atlante que venció 2-1 a Estudiantes, que es tercero, y el cuadro lagunero se ubica en el fondo, ambos sin unidades.

La segunda fecha del Grupo A se llevará a cabo el martes 5 con los duelos Estudiantes Tecos contra Santos Laguna, en tanto que América se medirá al Atlante para disputar la cima del pelotón.

En tanto....

Atlante con 10 hombres relincha

Notimex

Houston.- Atlante aprovechó mejor sus opciones de peligro y supo controlar los embates de Estudiantes, para llevarse un triunfo 2-1, aunque jugaron con diez elementos todo el segundo tiempo, en el arranque del selectivo Interliga 2010.

En partido disputado en el estadio Robertson de la Universidad de Houston, Daniel Arreola abrió la cuenta por Potros de Hierro a los 10 minutos en un disparo cruzado de zurda, mientras Guillermo Rojas consiguió el segundo a los 47. Por el cuadro tapatío emparejó de forma momentánea el uruguayo Mauro Cejas (29).

Atlante consiguió así colocarse en primer sitio del Grupo A con tres puntos, mientras la escuadra de Zapopan se quedó en cero. Más tarde se enfrentarán América y Santos Laguna en el mismo inmueble.

El conjunto atlantista jugará su segundo partido el próximo martes en el estadio Pizza Hut Park, de Frisco, Texas, ante América, mientras los universitarios chocarán ante el equipo de La Comarca.

Un mejor desenvolvimiento mostraron los pupilos de José Guadalupe Cruz, por el escaso tiempo que transcurrió entre su participación en el Mundial de Clubes de Abu Dhabi y el Interliga.

El entendimiento entre sus hombres superó al de los tapatíos, quienes tuvieron en el argentino Rubens Sambueza a su elemento más peligroso, al ser quien puso servicios de mucho peligro para el paraguayo Fredy Bareiro y el charrúa Mauro Cejas.

Con un disparo donde metió gran efecto de fuera del área, Daniel Arreola venció a Mario Rodríguez, quien se vio sorprendido por el lejano obús y cuando quiso reaccionar ya había sido superado, para mover el marcador a los diez minutos.

Sambueza empezó a tomar las riendas del partido y Estudiantes igualó los cartones a los 29, en una triangulación entre él, Bareiro y Cejas, firmada por éste, quien anticipó frente al marco a Luis David Velázquez, cuya falla motivó el enojo del técnico azulgrana, quien lo sacó del partido antes del descanso.

Rafael Márquez Lugo estrelló un disparo lejano en la horquilla izquierda al 43, y poco después su compañero José Daniel Guerrero se barrió sobre Sambueza, quien ya había puesto un pase para Cejas y el silbante no dudó en sacarle tarjeta roja al atlantista.

En el inicio del complemento tras un veloz contragolpe guiado por Christian Bermúdez, Márquez Lugo hizo un pique en diagonal para dejar sin marca por el centro a Guillermo Rojas, quien fue habilitado por el "Hobbit" para que el joven canterano cruzara por abajo a Rodríguez para tomar nueva ventaja en el marcador.

Los azulgranas siguieron con mejor futbol pese a la inferioridad numérica, para tener un par de ocasiones para ampliar su delantera, aunque los de Zapopan fallaron una triple oportunidad para empatar los cartones, a los 52 minutos.

Daniel Alcántar mandó servicio al área que remató Bareiro, el balón dio en el poste derecho y en el rebote llegó Sambueza de frente para fusilar al argentino Federico Vilar, quien tapó con las piernas. Todavía en el contrarremate Cejas disparó de zurda y mandó su tiro al travesaño.

Aunque los tapatíos consiguieron generar varias aproximaciones con los ingresos de Rafael Medina, quien hizo varios desbordes por derecha, y poco después del veterano Rodrigo "Pony" Ruiz, quien desbordaba por izquierda, la zaga azulgrana logró mantener sin movimiento el marcador y llevarse el triunfo.

Perdió Estudiantes fuerza desde la salida por lesión de Sambueza, mientras que el "Profe" Cruz nulificó al "Pony" Ruiz al mandarle doble marca, aunque el peligro del empate se sintió hasta el 88, cuando el chileno Roberto Gutiérrez remató de media vuelta en el área tras un manotazo de Vilar a un centro de Ruiz y mandó el balón por arriba.

El árbitro fue el estadounidense Baldomero Toledo, quien permitió muchas patadas de inicio, pero expulsó bien al defensa José Daniel Guerrero, del cuadro azulgrana, a los 45 minutos.

Además, amonestó a Rafael Márquez Lugo, de los azulgranas, así como a Juan Carlos Leaño y el uruguayo Mauro Cejas, de los tapatíos. Cabe recordar que la buena disciplina es ya el quinto criterio de desempate para definir a los finalistas.

Alineaciones:

Atlante.- Federico Vilar, Fernando Navarro, Luis David Velázquez (Clemente Ovalle, 38), Miguel Angel Martínez, José Daniel Guerrero, Gerardo Omar Castillo, Arturo Muñoz (Santiago Solari, 77), Christian Bermúdez, Daniel Arreola, Guillermo Rojas y Rafael Márquez Lugo (José Andrés Carevic, 75). DT. José Guadalupe Cruz.

Estudiantes.- Mario Rodríguez, Daniel Alcántar (Rodrigo Ruiz, 70), Marcelo Alatorre, Juan Carlos Leaño, Osvaldo Alanís, José Ramón Partida (Rafael Medina, 54), Jorge Damián Zamogilny, Elgabry Rangel, Rubens Sambueza (Roberto Gutiérrez, 54), Mauro Cejas y Fredy Bareiro. DT Miguel Herrera Aguirre.

lgg