Deporte amateur

Ana Guevara señala que el Fodepar seguirá

La titular de la Conade indicó que el fideicomiso de apoyo a los atletas no desaparecerá; México suma 27 medallas olímpicas desde su creación

La titular de la Conade ya había salido en defensa del fideicomiso hace algunas semanas.
La titular de la Conade ya había salido en defensa del fideicomiso hace algunas semanas.Foto: Mexsport
Por:

La exvelocista Ana Guevara, actual titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), señaló que el Fondo para el Deporte de Alto Rendimiento (Fodepar) continuará apoyando a los atletas, esto luego de que en las últimas semanas se ha mencionado la posibilidad de que el fideicomiso desaparezca. 

"Afortunadamente puedo dar la noticia de que Fodepar sigue, ya garantizado hablando con Hacienda. Fodepar sigue y tiene una peculiaridad, comparado con el resto de otros fideicomisos que lamentablemente van a desaparecer", indicó Guevara Espinoza en entrevista para TVC Deportes

Hace algunas semanas, la exatleta originaria de Nogales, Sonora, había mencionado que extinguir el apoyo creado en 1998 con el nombre de Compromiso Integral de México con sus Atletas (CIMA) no era una buena opción. 

"Sería un error desaparecer el Fodepar. De ahí se ha apoyado a muchos atletas del deporte convencional y adaptado", dijo la titular de Conade.

Desde la creación del Fodepar, México ha obtenido 27 medallas en Juegos Olímpicos: seis en Sidney 2000, cuatro en Atenas 2004, cuatro en Beijing 2008, ocho en Londres 2012 y cinco en Río 2016.

EVG