Jueves 22.10.2020 - 01:33

Andy Murray es el primer bicampeón de los Juegos

Andy Murray es el primer bicampeón de los Juegos
Por:

Pese al glamour que se vive en el tenis, donde los premios por ganar los torneos son fuera de serie, no hay como una medalla olímpica. Por eso el británico Andy Murray rompió en llanto después de ganar una Final extenuante que duró cuatro horas.

Si bien las sensaciones de ayer las experimentó en su territorio hace cuatro años, lo vivido ayer ante Juan Martín del Potro, un colega que en sus buenos momentos llegó a estar al nivel del escocés, es único pues por primera vez un tenista pudo revalidar su campeonato olímpico.

El abrazo entre Murray y Del Potro en el centro de la red cuando el británico se anotó el último punto quedará ya para la posteridad como una de las imágenes más emotivas en la historia del tenis olímpico.

Una lucha por el oro terminó por ser una lucha por la supervivencia. Dio la sensación de que ambos sufrían para continuar el partido y que el oro sería para el que fuera capaz de mantenerse menos castigado físicamente.

En el tramo final, hubo más roturas de saque que servicios ganados.

Intercambios más largos, tiros profundos y dejadas eternas para el adversario.

Al tiempo de esta batalla el público contribuyó con la emoción y aliento propio de un duelo de estas características.

Al final, la pizarra refleja el gran partido que brindaron estos dos raquetistas: 7-5, 4-6, 6-2 y 7-5.

Del Potro fue puro corazón y garra en la cancha, el impulso de la afición presente en las gradas lo mantuvo en la pelea después de que perdió el tercer set y en ese momento dio la impresión de que no daba más, pero a la cuarta manga salió más aguerrido que nunca.

El argentino pudo asustar a Murray y ponerse 5-3; estuvo a un solo juego de dar la remontada que hubiera mandado el juego a muerte súbita. Pero antes de permitirle revivir del todo, Andy tuvo más fuerza psicológica para quebrar el saque con una frialdad que le permitió concretar la remontada y conseguir un bicampeonato histórico.

En el duelo que definió la medalla de bronce, el japonés Ken Nishikori, número cuatro de la siembra, se aprovechó del gran esfuerzo hecho por su homólogo español Rafael Nadal durante toda la semana y lo venció 6-2, 6-7 y 6-3.