Martes 24.11.2020 - 23:44

Apertura 2017: 4 técnicos cesados, los mismos que en todo el Clausura

Técnicos cesados
Por:

[video width="1920" height="1080" mp4="http://www.3.80.3.65/wp-content/uploads/2017/09/Técnicos-cesados.mp4" loop="true" autoplay="true"][/video]

El torneo Apertura 2017 está por disputar su fecha número 11 y con ello llega la recta final del campeonato regular. No obstante, durante el transcurso de las primeras 9 jornadas, pues la 10 aún queda pendiente, la cabeza de cuatro estrategas han rodado por la falta de resultados. El extimonel de los Tiburones Rojos de Veracruz Juan Antonio Luna fue el último despido y en su lugar llegó, el pasado sábado, el paraguayo José Saturnino Cardozo.

Esta cifra de cuatro directores técnicos despedidos empata en medio torneo los despidos del Clausura 2017. En el anterior torneo, Puebla, Querétaro, Morelia y Veracruz fueron los únicos que no terminaron el torneo con el mismo residente del banquillo que en la jornada 1.

El dato

En el Clausura 2017, Puebla y Gallos cesaron a Valiño y Vucetich en la jornada 4; Morelia despidió a Marini un partido después y Reinoso dejó al Veracruz tras la jornada 11.

Aprovechando que el pasado fin de semana la Liga MX tuvo un parón obligatorio por causa de fuerza mayor, la directiva del equipo jarocho tomó la decisión de dar un cambio drástico a la dirección técnica de su equipo, por lo que Juan Antonio Luna fue cesado de su puesto el viernes. Sin embargo, antes que el Cabezón, otros tres timoneles ya habían perdido su sitio en el torneo Apertura 2017, siendo los anteriores Juan Francisco Palencia, de los Pumas de la UNAM; el argentino Javier Torrente, de los Panzas Verdes del León, y José Manuel de la Torre, de Santos Laguna.

El Gatillero Palencia fue el primero en abandonar su puesto, luego de que, a pesar de arrancar el Apertura 2017 con un triunfo 1-0 sobre Pachuca, ligó cinco derrotas de forma consecutiva, lo cual le costó el puesto. Su último duelo al frente de los Pumas fue en la jornada 6, en la derrota 1-2 ante Monarcas Morelia. Su auxiliar Sergio Egea fue quien tomó las riendas del equipo y hasta el momento no se han visto grandes cambios.

Luego le siguió el técnico argentino Javier Torrente, quien había tenido un buen arranque como timonel de los esmeraldas, al acceder a las semifinales del Apertura 2016; sin embargo el torneo pasado culminó en la posición 14, y en esta campaña sólo duró siete jornadas al frente del equipo, con un saldo de 2 victorias, un empate y 4 derrotas. La última, a manos de Santos, por 1-2, la cual terminó por condenarlo. A él lo reemplazó el uruguayo Gustavo Díaz, quien ha dirigido en su natal Uruguay, Paraguay, Bolivia y Ecuador y también llevó las riendas del Celaya, de la división de ascenso.

El tercer condenado fue José Manuel de la Torre, quien apenas fue cesado en la fecha 9 por perder contra Cruz Azul, equipo que le dio la vuelta a los de la Comarca 2-1. El extécnico de la selección mexicana había logrado un triunfo, cinco igualadas y tres caídas que dejaron a los laguneros en el lugar 15 de la tabla general, algo que no perdonó Alejandro Irarragorri y decidió darle las gracias.

En el lugar del Chepo llegó Robert Dante Siboldi Badiola, un exfutbolista y entrenador uruguayo, naturalizado mexicano, quien la mayor parte de su carrera como estratega la ha hecho como asistente o estratega de equipos inferiores y de ascenso.

Por su parte, apenas el fin de semana pasado, la directiva de los Tiburones, apenas a unas horas de haber despedido a Luna, dio a conocer que su nuevo estratega será el paraguayo José Saturnino Cardozo, quien tendrá como reto principal, el sacar a los escualos de los problemas de descenso.

”Estoy muy agradecido con Fidel Kuri Grajales y Fidel Kuri Mustieles por esta oportunidad. Yo conozco ya todo de Veracruz, hay un buen plantel y se pueden hacer grandes cosas. Vamos a tratar de ser un equipo aguerrido, que compita de tú a tú con cualquiera”, dijo el guaraní durante su presentación.

Definen los horarios para la jornada 11

La Liga MX dio a conocer a través de redes sociales los horarios para la jornada 11 del futbol mexicano, que se disputará entre el martes 26 y el miércoles 27 de septiembre. La jornada anterior, que debía jugarse este fin de semana, fue suspendida a causa de los sismos que han devastado algunas zonas del país.

El partido Cruz Azul-Pachuca, originalmente programado para disputarse en el estadio Azul, tendrá lugar en el estadio Hidalgo a causa de los trabajos de reconstrucción y rescate que se llevan a cabo en estos días en la Ciudad de México; el resto de los partidos se jugarán en las sedes previstas.

Las acciones de la jornada iniciarán el martes 26 con el Chivas-Lobos BUAP a las 19:06 horas y concluirán el miércoles 27 con el Pachuca-Cruz Azul a las 21:06 horas.

Los rojinegros del Atlas, por su parte, visitarán al Puebla el martes a las 20:00 horas.