Miércoles 23.09.2020 - 21:41

Arranca la lucha por el Vince Lombardi

Arranca la lucha por el Vince Lombardi
Por:

Por Antonio Ortega

La temporada regular de la NFL terminó y la primera sorpresa que se desprende, luego de 17 fechas jugadas, es la eliminación del último campeón del futbol americano profesional, los Acereros de Pittsburgh, que dejan libre el trono para que otro levante el Vince Lombardi.

La lesión de Troy Polamalu fue decisiva para que se diera la irregular campaña de los Acereros, pues en él recae gran parte del peso de la efectividad de la defensiva de Pittsburgh, además de que es el alma del equipo. Otro factor fue la regular campaña que tuvo Ben Roethlisberger, ya que no fue decisivo en los momentos importantes.

La siempre temida Cortina de Acero tendrá que ver desde su casa los playoffs, que arrancan hoy y continúan mañana con las series divisionales que permitirán conocer a los equipos que jugarán las semifinales de conferencia.

Los invitados a las rondas finales son 12, cuatro de los cuales descansarán en la ronda de comodines, gracias a que su buen desempeño en la campaña regular les permitió tener una mejor marca, por lo que esperan rival para jugar las semifinales.

Los ocho equipos restantes son: Dallas, Filadelfia Green Bay y Arizona, por la Nacional y Jets, Cincinnati, Baltimore y Nueva Inglaterra, por la Americana, y con ellos se completa la postemporada. Estos equipos se enfrentarán en la serie de comodines para determinar los rivales de Indianápolis, San Diego, Minnesota y Nueva Orleáns en las semifinales de conferencia.

Indianápolis.

Los Potros, liderados por Peyton Manning, no terminaron como invictos, quizá por temor a que les pasara lo mismo que a los Patriotas. Su marca de 14-2 fue la mejor de la liga. Les permitió asegurar su división y descansar esta semana.

San Diego.

Los Cargadores tuvieron un espectacular cierre de temporada, luego de un inicio incierto, en el que perdieron tres de los seis primeros juegos. Desde la semana 7 no han perdido y serán un rival muy complicado en la postemporada. En LaDainian Tomlinson tienen a su arma secreta.

Nueva Orleáns.

Los Santos se convirtieron en la revelación del año. Luego de su marca de 8-8 del 2008, para este año sorprendieron al llegar con marca perfecta hasta la semana 14. Sin embargo, a partir de ahí suman tres descalabros y llegan a los playoffs a la baja.

Minnesota.

Con Brett Favre como su líder, los Vikingos completaron una gran temporada con 12 triunfos, por cuatro descalabros. Su cierre de campaña fue intenso y llegan con buen ritmo a la postemporada. El único problema es la tensa relación entre Favre y el coach Brad Childress.

fdm